Vivió en un Montevideo en el que el mundo infantil era la calle, el barrio, la pelota o la escondida.
La vida estaba ahí y ella creció en Goes, en la casa de la calle Colorado de la cual admite que si hubiese tenido dinero la habría comprado.
La cancha de Goes le dio mucho aprendizaje sobre la vida, allí aprendió hasta los primeros insultos que se propinaban muchas veces, fruto de la pasión deportiva.
Su remanso eran las vacaciones familiares en Blanca Arena(Colonia). Allí la pesca y su padre eran compañeros inseparables.
Las tardes en el bote que lleva su nombre “Paty” le enseñaron a cultivar el don de la paciencia hasta la llegada del “pique” y le marcaron el camino que si se sabe esperar llega el momento justo, algo que sin duda aplica en sus investigaciones periodística.
La vida le presentó la oportunidad de ser antropóloga, y Jurassic Park hizo el resto. Su padre se entusiasmó tanto con la idea que ya había comprado la pala para cumplir ese sueño juntos. Sin embargo, terminó rumbeando para el periodismo.
Pasó por varias redacciones, pero sabe que la verdadera profesión se hace en un diario.
De Sarandí al Observador, de allí a Santo y Seña para volver al diario y luego iniciar en radio Carve y conducir Polémica en el Bar por Canal 10.
Sobre el rol del periodismo, invita a aprovechar el momento actual al que define como excelente para preguntar.
Patricia Madrid se abre camino en los medios y señala que, si bien la mujer avanzó mucho, aún falta poder llegar a verdaderos espacios de decisión.
Es protagonista de un nuevo Retrato Hablado de Grupo Portada. Podes verlo en www.portada.com.uy , todas sus plataformas y en alianza estratégica con Canal 2 y VTV.