El equipo dirigido por Martín Ligüera está lejos de mostrar su mejor versión en el campo de juego, pero por ahora se mantiene con chance de lograr el objetivo de lograr el Tricampeonato Uruguayo. Esto fue gracias al triunfo ante Cerrito 1-0, gracias al agónico tanto convertido por Leandro Fernández cuando corría el tercer minuto de descuento.
El equipo dirigido por Roland Marcenaro se la hizo difícil al tricolor, porque no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante más de medio tiempo, a raíz de la expulsión de Julián Perujo. Cuando el bolso parecía que se le alejaban sus chances en la tabla del Clausura y en la Anual, llegó el gol del argentino, que desató el grito eufórico de los hinchas en el Gran Parque Central.
Con este resultado Nacional trepó al segundo lugar del Torneo Clausura con 24 puntos, compartido con Cerro Largo, mientras que el líder Peñarol tiene 27. Además, el bolso es escolta junto a Plaza con 53 unidades, quedando a dos de Peñarol en la Tabla Anual. Por otra parte, el tricolor está expectante de lograr dos puntos más la vía de los escritorios, ya que aún está pendiente el fallo del tribunal de Apelaciones por el reclamo de puntos que le hizo a Cerro Largo, en la primera fecha del Clausura.