Las actividades, que se desarrollarán hasta este viernes 24 de junio en el Centro Universitario Regional del Este (CURE), aspiran a reflexionar sobre el relacionamiento entre el ambiente y la sociedad mediante experiencias de sensibilización.
Durante toda la semana, alumnos de centros educativos y público general se acercaron para conocer actividades de enseñanza, investigación y relacionamiento con la comunidad, así como las carreras que ofrece la Universidad de la República en el Este, al cumplirse 15 años de su instalación en el departamento de Maldonado.
La muestra sensorial e interactiva sobre océanos, a cargo de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC), es una de las propuestas con mayor repercusión en el público. Se trata de una «estructura oscura donde se proyectan imágenes relacionadas con el fondo del mar que permite un acercamiento entre las personas y el mundo submarino», indicó la referente de OCC, Maira Rocha.


En ese sentido, sostuvo que «no todos tienen la oportunidad -por ejemplo- de bucear, entonces creamos esta muestra sensorial y experimental para ver cómo reaccionan y observar si se logra el efecto deseado». Asimismo, «apostamos a generar esa experiencia de cambiar la mirada y conectar con el ambiente y también sensibilizar».
Rocha explicó que los alumnos de primaria y secundaria «tienen la posibilidad de recorrer, mirar y tocar; son experiencias sensoriales para despertar otros sentidos más allá del conocimiento intelectual y la mente». Por otra parte, a lo largo de la muestra también se plantean preguntas para reflexionar sobre el rol del ser humano como especie en el planeta y se exhiben huesos de ballenas «porque la ballena franca siempre fue la bandera de OCC», añadió.
La «Semana de las ciencias» se puede visitar hasta este viernes 24 de junio, de 9:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, en la sede universitaria de Maldonado -localizada en Cachimba del Rey y avenida Aparicio Saravia-. Por más información, se puede llamar al teléfono 4225 5326.



























































