La nueva sede surge de un acuerdo marco específico entre la Intendencia de Lavalleja y la universidad. La primera asume el costo del alquiler del local, ubicado frente a la plaza Libertad, en la ciudad de Minas, mientras que la segunda se hace responsable de mantenerlo en correctas condiciones, así como de las refacciones, el equipamiento y la infraestructura tecnológica de primer nivel.
El edificio dispone de 200 metros cuadrados e incluye un aula 3.0, áreas de soporte académico y administrativo y servicios higiénicos. La inversión total fue de más de 190.000 dólares.
La UTEC iniciará su presencia en Minas con un curso corto, llamado Jóvenes Innovadores, y abrirá preinscripciones para los de la Licenciatura en Tecnologías de la Información.
En su intervención, el presidente Luis Lacalle celebró que la ceremonia de inauguración se realizara en la plaza central de la ciudad, lugar que calificó como el más democrático de cada localidad. Además, subrayó el impulso que le dedican las autoridades de la UTEC a los distintos proyectos.
También resaltó la confluencia de la sociedad uruguaya con la Universidad Tecnológica y las autoridades nacionales, que derivó en una institución de gran presencia en el interior del país. “Es una universidad pujante que está lejos de quedarse en el pasado, que a cada paso que da está pensando en el próximo”, señaló.
Asimismo, remarcó el sentido cultural y de pertenencia de los ciudadanos oriundos de Lavalleja e indicó que las iniciativas públicas y privadas deben ser aliadas para el beneficio de la sociedad.


























































