La Intendencia de Maldonado confirmó los nuevos horarios que regirán en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) y en varios parques municipales a partir del lunes 17 de noviembre y hasta Semana de Turismo, acompañando el incremento de visitantes propio de la temporada estival.
La ECFA abrirá sus puertas desde las 8:00 de la mañana, mientras que el recorrido de fauna podrá disfrutarse hasta las 18:00 hs y el parque de juegos permanecerá habilitado hasta las 19:00 hs. En tanto, el ascenso al cerro mantendrá su horario habitual, con acceso permitido hasta las 15:00 hs.
Las autoridades recordaron que continúa vigente el protocolo obligatorio para realizar la subida: cada persona deberá portar al menos un litro de agua, utilizar calzado adecuado, contar con buena condición física y respetar las franjas etarias habilitadas -niños desde 7 años y adultos hasta 65-. Asimismo, se informó que los días martes la reserva permanecerá cerrada por bienestar animal y tareas internas.
Otros parques municipales también actualizaron sus horarios:
Parque El Jagüel: abrirá de 10:00 a 19:00 hs, sin días de cierre. Ubicado en avenida Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra, ofrece accesibilidad plena, estacionamiento, áreas verdes, plaza de comidas y una amplia variedad de juegos. El lugar cuenta con guardaparques, funcionarios municipales y personal de vigilancia.
Parque Mancebo: funcionará de 10:00 a 18:00 hs todos los días. Situado en la Parada 31 de Camino a La Laguna (barrio Pinares), dispone de quinchos, parrilleros, baños y juegos infantiles.
Parque Indígena: abrirá también de 10:00 a 18:00 hs, sin cierre semanal. Está localizado en avenida Aparicio Saravia, a orillas del Arroyo Maldonado. Ofrece quinchos y parrilleros que se pueden reservar con anticipación, baños, estacionamiento y un entorno natural destacado por su diversidad de flora y fauna autóctona, acompañado de cartelería educativa.
























































