La directora departamental del Mides, Paula Caballero, se refirió a los trascendidos sobre inquietudes planteadas por vecinos del barrio Hipódromo y zonas cercanas en relación a la puesta en marcha del nuevo centro de evacuación para personas en situación de calle, habilitado sobre Ruta 39 en el marco de la alerta roja por bajas temperaturas.
Reconoció que algunos vecinos manifestaron su resistencia sobre el funcionamiento del lugar, aunque aclaró que hasta el momento no se han recibido planteos formales por parte de residentes de la zona. Asimismo, sostuvo que tanto la Intendencia de Maldonado como el Mides mantienen disposición al diálogo con quienes deseen interiorizarse sobre el funcionamiento del dispositivo.
“Si se solicita algún espacio también de intercambio, siempre estamos abiertos al diálogo y la escucha”, expresó.
Explicó que actualmente Maldonado cuenta con los dos refugios permanentes del Mides en Maldonado y San Carlos, a los que se sumó este nuevo espacio que permitió ampliar la capacidad de atención hasta octubre. En ese sentido, destacó especialmente la ubicación estratégica del centro que está “en el medio de los dos municipios”.
Caballero informó que desde el inicio de la alerta roja, el pasado 7 de mayo, unas 250 personas diferentes han transitado por el centro de evacuación, lo que consideró una muestra de la magnitud de la problemática en el departamento.
También destacó el trabajo coordinado entre las distintas instituciones públicas para poner en funcionamiento rápidamente el dispositivo de atención.
































































