El Aeropuerto Internacional de Punta del Este continúa fortaleciendo su conectividad de cara a las vacaciones de setiembre y a la próxima temporada de verano, con nuevas rutas directas y un incremento de frecuencias hacia distintos destinos de la región.
El gerente de la terminal aérea, Guillermo Pagés, explicó que durante todo el año Punta del Este mantiene vuelos directos con San Pablo, una conexión que permite acceder, con una sola escala, a numerosos destinos turísticos.
Para las vacaciones de setiembre, la principal novedad será una prueba de Aerolíneas Argentinas con un vuelo directo entre Punta del Este y Bariloche.
“Es bueno recordar que todo el año el aeropuerto de Punta del Este tiene vuelos directos con San Pablo y eso supone conexiones con una escala con muchos destinos de turismo de todo tipo. Pero particularmente, Aerolíneas Argentinas está probando un vuelo directo en vacaciones de septiembre de Punta del Este a Bariloche y la verdad que el mercado está respondiendo muy bien, se está vendiendo muy bien”, señaló Pagés.
El gerente también adelantó que, de cara a la próxima temporada de verano, se sumarán nuevas conexiones directas con Brasil.
Entre ellas, confirmó vuelos entre Punta del Este y Porto Alegre. Además, por primera vez se incorporará una conexión directa con Belo Horizonte, operada por la aerolínea Azul.
A esto se sumará Gol Líneas Aéreas, que prevé aumentar las frecuencias semanales hacia sus destinos brasileños habituales.
Pagés destacó que la presentación anticipada de estas propuestas viene generando una respuesta positiva entre operadores y pasajeros.
“La verdad es que la anticipación en la presentación de sus ofertas ha sido muy favorable para el mercado de agencias de viaje y el turismo en general”, concluyó.







































