El gerente general del Aeropuerto Internacional de Punta del Este, Guillermo Pagés, aseguró que la terminal aérea atraviesa un invierno con una actividad superior a la de años anteriores en el segmento de la aviación comercial, mientras se prepara para una próxima temporada de verano con nuevos destinos y un incremento en las frecuencias aéreas.
Pagés explicó que el volumen de pasajeros de vuelos comerciales se encuentra “levemente superior” al registrado durante el invierno pasado. Si bien la aviación general presenta una baja respecto a años anteriores, sostuvo que el movimiento total se mantiene en niveles positivos y constantes.
En ese sentido, destacó que las vacaciones de invierno representan un período de intensa actividad para el destino, debido a que los recesos escolares de Argentina y Brasil no coinciden, lo que extiende durante aproximadamente un mes la llegada de visitantes provenientes de ambos países.
Respecto a la conectividad, adelantó que ya existen anuncios de nuevas ofertas de asientos para la próxima temporada estival, con más frecuencias y nuevos destinos en comparación con el verano anterior. Además, señaló que ya se trabaja en ampliar la conectividad durante el próximo invierno, aprovechando el posicionamiento que logra
Punta del Este durante la temporada alta.
El gerente también remarcó el crecimiento sostenido del turismo estudiantil, una actividad que, afirmó, aumenta año tras año y permite mantener un importante nivel de operaciones fuera del verano, demostrando la capacidad del aeropuerto para atender una mayor demanda durante todo el año.
En materia de aviación ejecutiva, Pagés recordó que el Aeropuerto Internacional de Punta del Este volvió a ser nominado como una de las terminales líderes de Sudamérica, reconocimiento que se define mediante votación del público. El jerarca expresó su satisfacción por esta nueva nominación, luego de que la terminal obtuviera esa distinción el año pasado, y remarcó la importancia que tienen los vuelos privados para el desarrollo turístico del principal balneario del país.
Por otra parte, realizó un balance positivo de los vuelos chárter directos entre Punta del Este y San Carlos de Bariloche. Indicó que la operativa continuará hasta los primeros días de julio con un total de 40 vuelos programados, cifra que representa un incremento del 25% respecto al año anterior.
Finalmente, destacó el impacto de esta iniciativa, que moviliza a estudiantes de unas 70 localidades de Uruguay junto a sus familias, muchas veces en lo que constituye su primer viaje en avión, consolidando además la capacidad operativa del aeropuerto para brindar servicios seguros y confortables durante todo el año.















































