Casi la mitad de los menores recluidos en centros del INISA residía en Montevideo antes de ingresar a un hogar y el 17% en Canelones. El resto llegó de otras partes del país.
El presidente del Instituto Nacional de Reclusión Adolescente (INISA) Jaime Saavedra, presentó los datos del censo 2025 realizado a la población que está en la órbita del organismo.
De acuerdo a los datos presentados, la casi totalidad de los jóvenes (90%) participa de actividades educativas, laborales o deportivas, lo que permite ser auspicioso ante la futura salida de la institución. “El objetivo es que los adolescentes egresen con herramientas reales para construir un proyecto de vida y no vuelvan al sistema”, dijo Saavedra.
El presidente del INISA presentó datos sobre cómo está compuesto el universo de los jóvenes bajo la tutela del organismo: la enorme mayoría (98%) son hombres y tienen una edad promedio de 17,1 años.






















































