«El Departamento de Estado está decidido a proteger nuestro país y a nuestros ciudadanos al mantener los más altos estándares de seguridad nacional y seguridad pública en nuestro proceso de visado» expresaron desde la embajada norteamericana.
En una publicación en su pagina web la diplomacia del país norteño advierte que «un visado de Estados Unidos es un privilegio, no un derecho» y que utilizan «toda la información disponible en nuestra investigación y examinación en el proceso de otorgamiento de visados para identificar a los solicitantes de visado que sean inadmisibles en Estados Unidos, incluidos aquellos que supongan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos».
El cuerpo diplomático destaca que «en virtud de las nuevas directrices, llevaremos a cabo una investigación exhaustiva y minuciosa, que incluirá la presencia en línea, de todos los solicitantes de visados de estudiante y visitantes de intercambio en las clasificaciones de no inmigrante F, M y J».
Para facilitar esta investigación, todos los solicitantes de visados de no inmigrante F, M y J recibirán instrucciones para ajustar la configuración de privacidad en todos sus perfiles de redes sociales a “público”.
«Estados Unidos debe estar vigilante durante el proceso de expedición de visados para garantizar que los solicitantes de admisión en Estados Unidos no tengan la intención de perjudicar a los estadounidenses y nuestros intereses nacionales, y que todos los solicitantes establezcan de manera creíble su elegibilidad para el visado solicitado, incluyendo su intención de participar en actividades congruentes con los términos de su admisión» expresaron los norteamericanos.






















































