El 03 de junio a la hora 12:20, se recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, donde se informó desde un centro asistencial en San Carlos, el ingreso de una pareja y un bebé heridos de arma de fuego.
Concurrió al centro de salud, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil y del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, constatando que el vehículo en el cual circulaban los lesionados presentaba 13 orificios de impactos de arma de fuego; los ocupantes eran cuatro personas: un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales, quien resultó ileso; un bebe de 1 año, que presentaba una herida de arma de fuego en la frente; una mujer, que presentaba fractura de miembro superior izquierdo y herida de arma de fuego en la frente; y un masculino mayor de edad, sin antecedentes penales, quien presentaba herida de arma de fuego en cuello.
Personal de Analítica del Centro de Comando Unificado se encargó de recabar y analizar los registros fílmicos, logrando establecer que el hecho ocurrió por Ruta 39 frente al Barrio Hipódromo.
Se hicieron presentes en la escena del hecho, Jefa de Zona Operacional II, autoridades policiales, personal de Hechos Complejos, del Área de Investigaciones de Zona Operacional II y de Policía Científica.
Enterada la fiscalía de 3.º turno, ordenó una serie de actuaciones, análisis de cámaras de video vigilancia, pericias y recolección de evidencia. Personal de Hechos Complejos tomó a su cargo la investigación, tras un arduo trabajo de investigación, de inteligencia y diversas tareas de campo, logrando presentar prueba suficiente, enteraron al fiscal y el día 11 de junio, cumpliendo con las órdenes judiciales recibidas, se llevó a cabo varios allanamientos en asentamiento «Los Eucaliptus» y «Benedetti» de la ciudad de Maldonado, con apoyo de personal del Grupo de Reserva Táctica, del Área de Investigaciones de Zona Operacional III y de Guardia Republicana.
Como resultado de los mismos, se logró la incautación de cuatro celulares, la suma de veintiséis mil veintiocho (26.028) pesos uruguayos y siete (7) dólares americanos, una bolsa de nylon conteniendo sustancia blanca en piedras, y la detención de Stragan Darío Arias Maciel, de 29 años, poseedor de antecedentes penales.
Realizada la indagatoria en fiscalía, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.° turno, donde se dispuso la condena de Arias como autor penalmente responsable de un delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes, a cumplir la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
Se dispuso el decomiso de la sustancia incautada para su remisión al Instituto Técnico Forense, para análisis y su posterior destrucción, el decomiso del dinero incautado, para su remisión a la Junta Nacional de Drogas, y el decomiso de los celulares incautados, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 50 de la Ley 19.574.
Respecto del estado de salud de las víctimas, el hombre que sufrió una herida en el cuello, fue dado de alta el mismo día del hecho, la mujer fue dada de alta el día 06 de junio, y el
bebé de un año fue sometido a una cirugía donde le extrajeron el proyectil de la cabeza, encontrándose estable.






















































