El Instituto Nacional de Carnes (INAC) continúa con los controles y procedimientos sancionatorios. En esta oportunidad, se detectaron irregularidades en tres carnicerías del departamento de Maldonado.
Según la información proporcionada por el organismo, se trata de un comercio ubicado en la capital fernandina, otro en Punta del Este y un tercero que funciona en la ciudad de Pan de Azúcar.
En este caso, se detectaron irregularidades en la habilitación y se suspendió la operativa hasta tanto se cumpla con la reglamentación correspondiente.
Días atrás, otras cuatro carnicerías ya habían sido sancionadas en el departamento.
La medida resuelta por INAC está amparada en las competencias de control que tiene para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos ofrecidos a los consumidores uruguayos en todo el territorio nacional.
El Instituto recuerda que aquellas carnicerías y pollerías que no hayan regularizado su situación con relación a la nueva normativa pueden recibir fuertes multas, sufrir una clausura parcial o incluso definitiva, además del comiso de la mercadería, medios de transporte o demás implementos.






















































