La productora del evento, Florencia Sader, recordó que «se trata de una franquicia de una competencia que se organiza en más de 100 ciudades del mundo desde hace 20 años y donde el desafío consiste en escribir, filmar y editar un cortometraje en 48 horas».
En Punta del Este se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre y «tenemos varios premios interesantes para los ganadores», destacó.
Por su parte, los cortos se exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) el próximo 5 de noviembre, donde además se realizará la entrega de premios.
Sader expresó que «lo más interesante es que el corto ganador representará a Uruguay en la instancia internacional Filmapalooza que se realiza cada año en una lugar distinto y reúne a todos los ganadores de las ciudades participantes». En esta oportunidad, quien lo albergará será la ciudad de Los Ángeles y allí los trabajos audiovisuales volverán a competir; esta vez por un lugar en el Festival de Cannes.
Por último, indicó que «es una linda oportunidad desde Uruguay para entrar en una competencia internacional y que los trabajos se vean en otras partes del mundo».
Los interesados en inscribirse para participar podrán hacerlo ingresando en https://www.48hourfilm.com/puntadeleste/48hfp































































