La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSUy) realizaron un relevamiento sobre el comportamiento de los consumidores en días de mayor movimiento, como por ejemplo el pasado Día del Niño 2025.
El estudio mostró que este año el 80% de los encuestados compró un obsequio, frente al 87% en 2024. Entre los resultados más destacados se encuentra el crecimiento del canal online, que pasó del 33% en 2024 al 40% en 2025.
Las jugueterías físicas lideraron las ventas con el 25%, seguidas por los locales en shoppings (18%), la tienda online propia del comercio (18%) y los marketplaces locales (15%).
En cuanto a categorías, los juguetes fueron los preferidos (67%), seguidos por vestimenta, calzado y artículos electrónicos. Las tarjetas de crédito fueron el medio de pago más utilizado (52%), mientras que la mayoría de las compras se realizaron con una semana de anticipación (59%).
Finalmente, el 96% de los consumidores calificó su experiencia como buena o muy buena.