Mediante un comunicado manifestó su apoyo a la empresa socia Valentino Uruguay, que atraviesa una compleja situación debido a la retención de su mercadería en Aduanas.
La institución destacó la trayectoria de más de cuatro décadas de la firma en el rubro textil y de diseño, así como su presencia sostenida en Maldonado y en todo el país. La Cámara subrayó además el aporte de la empresa al desarrollo económico local, tanto por la generación de empleo directo e indirecto como por su compromiso con la formalidad, la innovación y la calidad de los productos nacionales.
El comunicado señala que Valentino Uruguay ha mantenido históricamente un correcto comportamiento empresarial, cumpliendo con las normas comerciales y registrales, y consolidándose como una marca uruguaya reconocida, con locales en Punta del Este que promueven la identidad del diseño local.
Desde la Cámara Empresarial se destacó el valor del principio de presunción de buena fe que debe amparar a las empresas que actúan dentro del marco legal, expresando confianza en que la situación “se resolverá conforme a derecho, garantizando el respeto a la propiedad industrial, la libertad de comercio y la seguridad jurídica que todo emprendimiento formal merece”.
Finalmente, la institución reiteró su apoyo y solidaridad con Valentino Uruguay y su equipo humano, destacando “su importante contribución al tejido productivo y social del departamento de Maldonado”.