La Justicia de Maldonado condenó a un hombre de 37 años por reiterados delitos de abuso sexual cometidos contra una persona menor de edad perteneciente a su entorno familiar.
El caso se originó el 14 de mayo de 2021, cuando una mujer de 33 años se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.) de Maldonado para denunciar la situación. De inmediato, la Fiscalía de 2.º Turno tomó conocimiento del hecho y dispuso la activación de los protocolos correspondientes, dando intervención al Juzgado Especializado en Violencia Doméstica, de Género y Sexual de 1.º Turno de San Carlos.
Tras la realización de las diligencias y medidas cautelares ordenadas, el indagado fue citado a declarar ante la Fiscalía. Luego de completadas las instancias judiciales, el pasado 11 de noviembre de 2025 se celebró la audiencia final en el mencionado juzgado, donde se dictó sentencia condenatoria.
El hombre fue hallado autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual y recibió una pena de dos años y seis meses de penitenciaría, de los cuales seis meses deberán cumplirse de forma efectiva, mientras que los dos años restantes serán bajo régimen de libertad vigilada.
Durante este período, el condenado deberá cumplir con varias condiciones impuestas por la Justicia:
-Residencia en un lugar determinado que permita la supervisión de la DINAMA
-Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de dicha oficina
-Presentación semanal en la seccional policial de su domicilio (con permanencia de una hora cada vez)
-Prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima o su domicilio en un radio de 500 metros, durante el tiempo que dure la condena
























































