Cuadrillas de UTE trabajaron desde anoche en la reposición total del suministro eléctrico afectado por una falla excepcional registrada en la red de subtransmisión en la ciudad de San Carlos y zonas rurales aledañas.
Según el comunicado emitido este martes 10 de febrero, el evento provocó inicialmente la afectación de 18.607 clientes. De ese total, 5.552 usuarios recuperaron el servicio sobre las 4:41 de la madrugada, mientras que brigadas operativas y técnicas continuaron trabajando durante la jornada para normalizar completamente el suministro a la brevedad.
Desde el ente se aclaró además que el incendio ocurrido en la noche del lunes 9 de febrero en la zona de Laureano Alonso Pérez y Paso de la Cadena, en el departamento de Maldonado, no estuvo relacionado con la falla mencionada ni se registró explosión alguna. No obstante, debido a la cercanía con una subestación de UTE, el siniestro provocó de forma puntual la interrupción del servicio a 84 clientes en esa zona de Punta del Este, quienes recuperaron la energía eléctrica alrededor de las 3:00 hs.
UTE reiteró que mantiene activos todos los recursos necesarios ante cualquier eventualidad y agradeció la comprensión de la población ante la situación.




























































