El gobierno tiene previsto enviar en mayo al Parlamento un proyecto de Ley de Competitividad e Innovación impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En una conferencia de prensa que se realizó en marzo, de la participó el presidente Yamandú Orsi, el ministro de Economía Gabriel Oddone anunció que el gobierno promoverá una serie de medidas para mejorar la competitividad y en ese marco se habilitó la posibilidad de que empresarios y otros actores vinculados al sector hagan sus aportes a través del formulario https://www.mef.gub.uy/32142/1/mef/
Con la nueva ley, el gobierno apunta a realizar cambios microeconómicos que mejoren el clima de negocios impulsando una rebaja en los costos de gestión, producción, comercio e inversión. También se promueven reformas en el Código Aduanero para facilitar el comercio exterior y en la ley de Defensa de la Competencia para más eficientes las acciones.
























































