En el marco de un rápido operativo policial desplegado tras la denuncia de un hurto, un hombre de 29 años fue condenado y marchó a prisión luego de ser detenido con un cuatriciclo que había sido robado en Punta del Este.
El hecho se originó en la mañana del 21 de abril, cuando el Servicio de Emergencias 911 recibió el llamado del portero de un edificio ubicado sobre Avenida Italia. El trabajador informó que, al revisar las cámaras de seguridad, observó que dos hombres llegaron en moto -entre las 03:00 y las 04:00 hs- y sustrajeron un cuatriciclo perteneciente a un residente. Posteriormente, se retiraron dejando abandonado el birrodado en el que se trasladaban.
Personal de la Seccional 10ª concurrió y tomó declaración a la víctima, además de recabar información relevante para la investigación. El vehículo abandonado fue trasladado a dependencias policiales, donde se constató que no presentaba requisitoria ni vinculación con otros delitos.
En horas de la tarde, efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II realizaban recorridas en el barrio Jardín de los Treinta y Tres cuando detectaron a un individuo en actitud sospechosa conduciendo un cuatriciclo. Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido a pocas cuadras.
El detenido fue identificado como Lucas Agustín Santoro Muela, poseedor de varios antecedentes penales. La Fiscalía Letrada de 4º Turno dispuso su conducción inmediata a sede judicial.
Tras la instancia correspondiente, el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, imponiéndole una pena de siete meses de prisión, con descuento del tiempo ya cumplido en detención y las accesorias legales previstas.
























































