El edil del Partido Nacional dijo que la Jefatura de Policía de Maldonado está trabajando para enfrentar el problema de las jaurías de perros.
“No dejan de ser perros de vecinos, muchas veces irresponsables, que se escapan o no los tienen con los cuidados necesarios y cometen esas atrocidades que cometen, que muchas veces el daño es tan grande que las familias pierden todo lo que tienen. Un rebaño de 40 o 50 ovejas para la familia es todo, para muchas familias es todo”, sostuvo Artola.
El edil destacó la baja en las cifras de abigeato, que le transmitió la Jefatura de Policía. “Las cifras que nos decía el jefe de Policía se han reducido a la mitad y de esa mitad también están lo que son los animales perdidos por alambres en mal estado, que muchas veces se denuncian como abigeato, pero luego es que los animales están perdidos y aparecen”, explicó.
Por otra parte, se refirió a la situación de caballos sueltos en distintos puntos del departamento. “Todos sabemos hoy el crecimiento que tiene Maldonado y eso da que en lugares urbanizados tengamos caballos sueltos o mal atados, en algunos casos sin las medidas necesarias de alambre electrificado”, dijo Artola.
“La idea acá no es sancionar, sino que tomen la responsabilidad necesaria porque eso puede provocar un accidente. Lo decía el jefe de Policía: el departamento de Maldonado tiene 13 homicidios en lo que va del año e incontables accidentes con pérdidas fatales de vidas humanas. Esto puede llegar a la pérdida de una vida humana, una moto, un auto que colisione, porque los barrios han crecido y con una irresponsabilidad total en la cual nos tenemos que poner en campaña”, agregó.
Artola dijo que en este tipo de temas es importante ver cómo actúa la sociedad a la hora de asumir responsabilidades. “La gente tira la basura donde no tiene que tirarla. Acá tenemos papelera por todos lados y la gente tira la basura en la columna. Tenemos contenedores en todos lados y lo tiran afuera de los contenedores. Somos nosotros mismos los irresponsables muchas veces y que en este caso también: sabemos que hay una ley en la cual tenemos que castrar nuestros animales, tenemos que chipear nuestros animales, que es obligación tener castrados a nuestros animales y no lo hacemos. Mañana tienen cachorritos y los cachorritos, el primer mes está todo bárbaro porque se alimentan de la teta de la madre y cuando lo tenemos que alimentar, lo dejamos en la puerta o vamos y lo dejamos en un campo; esas cosas pasan, esas cosas pasan”, expresó.
“Creo que hay que tomar conciencia y tenemos que ser nosotros responsables e ir teniendo la conciencia necesaria para que estas cosas no pasen”, dijo Artola.










































