El presidente de la Junta Departamental se refirió al reconocimiento que recibió Virginia Ferretti y reflexionó a propósito del racismo.
“La verdad que siento mucha tristeza cuando se habla mal de otra persona porque tiene diferente color de piel o porque se dice de él tal cosa. Digo, en definitiva, somos todos iguales”, dijo Matteu.
“¿Cuántas veces podemos llegar a precisar un órgano de una persona afrodescendiente? ¿O cuántas veces nosotros podemos ayudar a un afrodescendiente con un órgano? Y en definitiva nos corre sangre por las venas como a cualquier afrodescendiente o no afrodescendiente”, agregó.
Matteu dijo que siente “profundo cariño” por ellos y por “la vida sufrida que han tenido durante muchísimos años de la época” de la esclavitud. “Hay que estar un poquito y escuchar. Yo tuve la oportunidad de ir a un conversatorio de afrodescendientes y aprendí muchísimas cosas que no lo sabía por tener una vida un poco aislada de ese tema. Pero sí reconozco que somos todos iguales y no hay vuelta. Es eso”, agregó.
El presidente de la Junta dijo que sigue “sin entender” por qué en “en lugar de 31 ediles blancos o tres afrodescendientes” cuando podrían ser “15 o 20 afrodescendientes y 10 blancos”. “¿Cuál es la diferencia? ¿La capacidad?”, se preguntó.
Matteu se definió como “un defensor de esa causa”. “Yo admiro a la persona afrodescendiente por su gran lucha de vida. Miren que hay que estar en el lugar de ellos y sentirse discriminados muchas veces o sentirse que están en un lugar que no les corresponde. Y nosotros como blancos, ¿qué? ¿Cuál es el tema? ¿Cuál es la diferencia? Ninguna”, añadió.







































