La polémica generada por la adquisición de una camioneta por parte del presidente de la República, Yamandú Orsi, continúa sumando repercusiones políticas. En las últimas horas, el senador del Partido Nacional, Rodrigo Blás, expresó en su cuenta de X nuevas críticas al manejo del tema por parte del gobierno y cuestionó la decisión de no hacer público el informe técnico que, según Presidencia, respaldó la selección de la empresa que aportó el vehículo utilizado durante la asunción presidencial.
Las declaraciones del legislador surgieron luego de conocerse que el Poder Ejecutivo resolvió mantener en reserva dicho documento, pese a que el mismo habría sido clave para justificar la elección realizada en el marco de la ceremonia de cambio de mando.
«Siguen oscureciendo un tema que debería estar completamente aclarado», sostuvo Blás, al tiempo que planteó una serie de interrogantes sobre la existencia y el contenido del informe. «Ahora se sabe que el Gobierno decidió no hacer público el informe que habría respaldado la elección de la empresa que aportó el vehículo para la asunción presidencial. ¿Existe el informe? ¿Qué dice? ¿Coincide con la decisión adoptada?», cuestionó.
El senador consideró que la falta de información alimenta las dudas en torno al proceso y advirtió sobre el impacto que esta situación puede tener en la imagen institucional del mandatario. «Cuando faltan explicaciones, aparecen las sospechas. Y eso no ayuda al Presidente», afirmó.
Las declaraciones se producen en un contexto en el que el gobierno intenta dar por superada la controversia originada por la compra de una camioneta por parte de Orsi pocos días antes de asumir la Presidencia. Sin embargo, algunas de las explicaciones brindadas hasta el momento no han logrado despejar completamente los cuestionamientos y por el contrario, han dado lugar a nuevas interrogantes.
Entre los aspectos que continúan siendo objeto de debate figura la decisión de no divulgar el informe interno que habría fundamentado la elección del vehículo utilizado en la asunción. A ello se suma la situación vinculada a la rifa organizada durante la campaña electoral por el entonces candidato Orsi para recaudar fondos, sobre la cual el director de Loterías y Quinielas manifestó que no es posible realizar un análisis del procedimiento, un elemento que también ha despertado cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Mientras continúan las repercusiones, la oposición insiste en reclamar mayor transparencia y acceso a la información relacionada con las decisiones adoptadas, entendiendo que una aclaración completa de los hechos contribuiría a despejar las dudas que aún persisten sobre el caso.























































