Síguenos

  • Mariana Tiscornia anticipó una temporada fuerte en The Grand Hotel y confirmó la segunda edición de Grand Wine Experience La flamante directora de Marketing de The Grand Hotel Punta del Este, destacó el desafío que representa su nueva etapa profesional y adelantó parte de la agenda que el resort prepara para la próxima temporada. En el marco de la primera edición de Grand Wine Experience, Tiscornia señaló que llega al sector hotelero desde la industria de las bebidas, un ámbito diferente pero vinculado a una de sus principales áreas de interés. Aseguró sentirse “muy honrada” de integrar el equipo y valoró especialmente la posibilidad de trabajar en nuevos proyectos junto a las distintas áreas del hotel. Sobre el evento, explicó que la propuesta fue diseñada junto a Catadores Uruguay, con participación de Omar Ichuste y de los equipos de Marketing y Cultura de The Grand Hotel. La primera edición reunió a cerca de 500 personas y contó con casi 24 bodegas, principalmente de Uruguay y Argentina, además de una propuesta gastronómica especialmente preparada por el hotel, con quesos, fiambres y platos calientes. Tiscornia confirmó además que Grand Wine Experience tendrá una segunda edición durante el verano, con una apuesta todavía mayor. La directora de Marketing se mostró optimista respecto a la próxima temporada y señaló que el hotel observa con buenas perspectivas el movimiento que viene registrando Punta del Este. Destacó además el perfil familiar del establecimiento, la propuesta del Kids Club y su ubicación frente al mar como algunos de sus principales diferenciales. De cara al verano, The Grand Hotel trabaja en una agenda que todavía se encuentra en definición y que incluirá espectáculos, artistas y nuevas experiencias gastronómicas. Para Tiscornia, el objetivo será combinar hotelería, entretenimiento y gastronomía en una temporada que esperan tenga una fuerte respuesta del público.
  • Grand Wine Experience debutó en Punta del Este con más de 100 etiquetas, alta gastronomía y una segunda edición ya confirmada

Grand Center fue escenario este sábado 19 de septiembre de la primera edición de Grand Wine Experience, una propuesta que reunió vinos premium, alta gastronomía y referentes vinculados al turismo, la hotelería y las experiencias de lujo.

El encuentro fue organizado por The Grand Hotel Punta del Este junto a Catadores Uruguay y convocó a bodegas de Uruguay, Argentina y Chile, sommeliers, empresarios, especialistas y público aficionado al mundo del vino.

Portada estuvo presente durante la jornada y dialogó con organizadores, participantes e invitados que acompañaron el debut de una propuesta concebida para transformar la degustación tradicional en una experiencia integral.

La nueva directora de Marketing del resort, Mariana Tiscornia, expresó su satisfacción por la respuesta obtenida en esta primera edición y adelantó que The Grand Hotel prepara una intensa programación para la próxima temporada, que incluirá espectáculos, diferentes propuestas gastronómicas y nuevos eventos.

Entre esas novedades ya aparece una confirmación: Grand Wine Experience tendrá una segunda edición.

Omar Ichuste, director de Catadores Uruguay, explicó que el evento nació con la intención de disfrutar del vino desde otra perspectiva, priorizando especialmente la calidad de las etiquetas y el contacto directo entre productores, especialistas y consumidores.

La primera edición reunió a 22 bodegas y más de 100 etiquetas, en una selección regional acompañada por una propuesta gastronómica gourmet desarrollada por el equipo de Alimentos & Bebidas de The Grand Hotel.

El salón principal de Grand Center concentró buena parte de la actividad, con estaciones de degustación distribuidas entre tablas de fiambres y diferentes preparaciones gastronómicas diseñadas para acompañar los vinos.

Entre las bodegas argentinas estuvo Rutini Wines, donde el reconocido sommelier José Adolfo Bürger presentó algunas de las etiquetas de la casa. Entre ellas se destacó un clásico Malbec y el Apartado Grand Blend, uno de los...

*Nota completa, link en bio.
  • El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional

El ROU 20 Velero Escuela Capitán Miranda volvió a navegar frente a las costas de Maldonado y permanece este sábado en la bahía de Punta del Este, a pocos días de completar su 36º Viaje de Instrucción.

La presencia del emblemático buque uruguayo marca una de las últimas etapas de una extensa misión internacional que comenzó el pasado 6 de abril, cuando partió desde Montevideo con 81 tripulantes.

El recorrido fue planificado para 168 días, de los cuales 116 correspondieron a navegación y 52 a permanencias en distintos puertos.

Durante la travesía, el Capitán Miranda completó mas de 18 mil millas náuticas y visitó destinos de Brasil, Curazao, México, Estados Unidos, Portugal y España. Salvador de Bahía fue su última escala internacional antes de iniciar el regreso hacia Uruguay.

Su presencia nuevamente en Maldonado tiene además un significado especial. En febrero, antes de comenzar el viaje, el velero había participado en estas costas de la segunda edición de “Embajadores del Sol”, iniciativa que incluyó una navegación hacia Punta Ballena y actividades de apoyo a la misión que ahora se aproxima a su cierre.

Convertido en Velero Escuela en 1977, el Capitán Miranda cumple una función fundamental en la formación práctica de futuros oficiales de la Armada Nacional y, al mismo tiempo, representa al país en los puertos que visita.

Por esa tarea diplomática y cultural, el histórico buque es conocido como el “Embajador del Uruguay en los mares del mundo”.

La culminación oficial del 36º Viaje de Instrucción está prevista para el lunes 21 de septiembre, cuando el Capitán Miranda arribe nuevamente a Montevideo y cierre una travesía de más de cinco meses por América y Europa.
  • El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional El ROU 20 Velero Escuela Capitán Miranda volvió a navegar frente a las costas de Maldonado y permanece este sábado en la bahía de Punta del Este, a pocos días de completar su 36º Viaje de Instrucción. La presencia del emblemático buque uruguayo marca una de las últimas etapas de una extensa misión internacional que comenzó el pasado 6 de abril, cuando partió desde Montevideo con 81 tripulantes. El recorrido fue planificado para 168 días, de los cuales 116 correspondieron a navegación y 52 a permanencias en distintos puertos. Durante la travesía, el Capitán Miranda completó mas de 18 mil millas náuticas y visitó destinos de Brasil, Curazao, México, Estados Unidos, Portugal y España. Salvador de Bahía fue su última escala internacional antes de iniciar el regreso hacia Uruguay. Su presencia nuevamente en Maldonado tiene además un significado especial. En febrero, antes de comenzar el viaje, el velero había participado en estas costas de la segunda edición de “Embajadores del Sol”, iniciativa que incluyó una navegación hacia Punta Ballena y actividades de apoyo a la misión que ahora se aproxima a su cierre. Convertido en Velero Escuela en 1977, el Capitán Miranda cumple una función fundamental en la formación práctica de futuros oficiales de la Armada Nacional y, al mismo tiempo, representa al país en los puertos que visita. Por esa tarea diplomática y cultural, el histórico buque es conocido como el “Embajador del Uruguay en los mares del mundo”. La culminación oficial del 36º Viaje de Instrucción está prevista para el lunes 21 de septiembre, cuando el Capitán Miranda arribe nuevamente a Montevideo y cierre una travesía de más de cinco meses por América y Europa.
  • Salva Animales impulsó una jornada de adopción para acercar perros rescatados a nuevas familias Salva Animales participó de una nueva jornada de adopción con el objetivo de generar un contacto directo entre los perros rescatados y las personas interesadas en ofrecerles un hogar. Desde la organización explicaron que, si bien las redes sociales son una herramienta importante para difundir los casos, muchas veces el vínculo aparece recién cuando alguien puede acercarse, acariciar a un cachorro y conocerlo personalmente. El grupo, encabezado por Gabriel, conocido como “el Pela”, trabaja en el rescate, rehabilitación y posterior adopción de animales. Actualmente, uno de los principales objetivos es encontrar familias responsables, ya que la organización maneja cupos limitados para poder mantener buenas condiciones de convivencia y cuidado. Las adopciones incluyen una serie de recomendaciones y compromisos. Entre ellos, se solicita que los animales permanezcan en predios cerrados, que no circulen libremente por la calle y que cuenten con collar e identificación. La castración y la vacunación también son consideradas fundamentales. Los perros mayores de seis meses se entregan castrados, mientras que en los más pequeños se establece el compromiso de realizar la intervención cuando corresponda. Desde Salva Animales recuerdan que existen jornadas gratuitas de castración que facilitan ese proceso. La organización también invita a colaborar a quienes no pueden adoptar. Entre las alternativas aparecen el apadrinamiento, las donaciones y una nueva modalidad vinculada a la creación de contenidos para redes sociales. La propuesta apunta a que creadores de contenido, independientemente de la cantidad de seguidores que tengan, puedan acercarse, grabar a un perro y ayudar a ampliar su difusión. Desde Salva Animales remarcaron que cada forma de colaboración puede marcar la diferencia y aumentar las posibilidades de que un animal rescatado encuentre finalmente una familia.
  • La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias Punta del Este volvió a convertirse este sábado 19 de septiembre en punto de encuentro para corredores e hinchas de Nacional con la realización de la segunda edición de la 6K Tricolor en el principal balneario del país. La competencia tuvo largada y llegada en la zona de la Liga de Fomento y Turismo, en la Parada 1, y recorrió seis kilómetros en una mañana donde la actividad deportiva se mezcló con el espíritu familiar y la identificación con el club. Nacional había presentado la prueba bajo la consigna #NacionalEsUruguay, con la intención de continuar acercando la institución a sus seguidores del interior. El triunfo masculino quedó en manos de Gerardo Perdomo, corredor oriundo de Mariscala, departamento de Lavalleja, quien contó que lleva cerca de cuatro meses de preparación específica y comenzó a ver reflejado ese trabajo en los resultados. La llegada dejó una de las imágenes de la jornada. Su hija ingresó junto a él en los últimos metros, repitiendo una costumbre familiar que mantienen en sus competencias. Más allá de las posiciones, la jornada convocó a participantes con distintos niveles de preparación. Con dos ediciones realizadas en Punta del Este, la organización ya proyecta darle continuidad a una carrera que combina atletismo, pertenencia y encuentro familiar frente a la costa fernandina.
  • La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias 

Punta del Este volvió a convertirse este sábado 19 de septiembre en punto de encuentro para corredores e hinchas de Nacional con la realización de la segunda edición de la 6K Tricolor en el principal balneario del país.

La competencia tuvo largada y llegada en la zona de la Liga de Fomento y Turismo, en la Parada 1, y recorrió seis kilómetros en una mañana donde la actividad deportiva se mezcló con el espíritu familiar y la identificación con el club. Nacional había presentado la prueba bajo la consigna #NacionalEsUruguay, con la intención de continuar acercando la institución a sus seguidores del interior.

El triunfo masculino quedó en manos de Gerardo Perdomo, corredor oriundo de Mariscala, departamento de Lavalleja, quien contó que lleva cerca de cuatro meses de preparación específica y comenzó a ver reflejado ese trabajo en los resultados.

La llegada dejó una de las imágenes de la jornada. Su hija ingresó junto a él en los últimos metros, repitiendo una costumbre familiar que mantienen en sus competencias.

Más allá de las posiciones, la jornada convocó a participantes con distintos niveles de preparación.

Con dos ediciones realizadas en Punta del Este, la organización ya proyecta darle continuidad a una carrera que combina atletismo, pertenencia y encuentro familiar frente a la costa fernandina.
  • Montevideo reunió a referentes de la ciencia y la salud y brindó un reconocimiento especial al Dr. Gonzalo Moratorio La ciencia, la medicina y la investigación uruguaya tuvieron una noche de reconocimiento este martes 15 de setiembre en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, donde se realizó la sexta edición de la gala “Reconocimiento a la Ciencia y la Salud del Uruguay” 2026. La actividad, organizada por Juan Herrera Producciones, reunió a unas 300 personas en una cena de gala destinada a destacar la trayectoria y el aporte de profesionales e instituciones vinculadas al ámbito científico y sanitario. El evento contó con la declaración de interés de la Presidencia de la República y del Ministerio de Salud Pública, respaldo que acompañó una edición en la que fueron distinguidos 27 profesionales de reconocimiento nacional e internacional. Entre médicos, científicos, investigadores y representantes de empresas del sector, la ceremonia buscó poner en valor el trabajo desarrollado en áreas vinculadas a la salud, la innovación y la generación de conocimiento. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento especial al PhD. Dr. Gonzalo Moratorio, cuya trayectoria fue destacada ante los invitados presentes. en su nombre Santiago Moratorio su hermano recibió el premio. La gala también incorporó espectáculos musicales como parte de la celebración. El cantante Diego Coronel participó con una presentación en vivo, mientras que Agustín Britos realizó un homenaje especial en memoria de Ruben Rada. Con seis ediciones consecutivas, la propuesta se consolida como un espacio de encuentro entre referentes del sistema científico y sanitario del país, combinando reconocimientos profesionales con una instancia social destinada a visibilizar el aporte de quienes trabajan en investigación, medicina y desarrollo científico en Uruguay.
  • Luis Lacalle Ponce de León debutará como panelista en Gran Hermano Uruguay y su llegada ya genera repercusión en Argentina 

Luis Lacalle Ponce de León, hijo del expresidente Luis Lacalle Pou, se incorporará como panelista a la primera edición de Gran Hermano Uruguay, que se estrenará este domingo 20 de setiembre a las 21:15 por Canal 10.

El joven de 22 años, creador de contenido e influencer con más de 60.000 seguidores en Instagram, dará así un nuevo paso en su exposición pública al sumarse al equipo encargado de analizar lo que ocurra dentro de la casa.

Su incorporación no pasó inadvertida en Argentina. La periodista de espectáculos Laura Ubfal, vinculada históricamente a los debates de Gran Hermano, cuestionó la elección a través de X y utilizó la palabra “nepotismo” al referirse a su llegada al programa. La expresión corresponde a una valoración personal de Ubfal y no demuestra por sí sola que la contratación haya respondido a ese criterio.

Gran Hermano Uruguay marcará el desembarco del formato con una edición propia en la televisión nacional. Canal 10 confirmó que serán 21 los participantes seleccionados en distintos puntos del país, tras un proceso de casting que incluyó evaluaciones médicas y psicológicas.

La conducción estará a cargo de Eduardo “Colo” Gianarelli, quien encabezará las galas en vivo y será el nexo entre la casa, los participantes y la audiencia.

El estreno llegará acompañado además por una puesta en escena especialmente diseñada para el formato, con cerca de 400 metros cuadrados y más de 100 luces destinadas a acompañar los diferentes momentos de cada gala.

A pocas horas del comienzo, la incorporación de Lacalle Ponce de León sumó un componente inesperado al lanzamiento y consiguió que el programa comenzara a generar conversación pública incluso antes del ingreso de los participantes.
  • Formalizaron a una mujer por intentar ingresar marihuana al Centro de Rehabilitación Las Rosas 

Una mujer de 23 años fue formalizada por la Justicia de Maldonado luego de ser señalada como responsable del envío de una encomienda que contenía marihuana y tenía como destino a una persona privada de libertad en el Centro de Rehabilitación Las Rosas.

El procedimiento se inició el 25 de junio, cuando funcionarios del establecimiento detectaron irregularidades en un paquete recibido y resolvieron realizar una inspección más exhaustiva.

Dentro de una botella de plástico fueron encontrados tres envoltorios ocultos que contenían una sustancia vegetal. Posteriormente, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 115 gramos.

La investigación quedó a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, que logró identificar a la persona que había remitido la encomienda.

Los investigadores ubicaron a una mujer de 23 años, sin antecedentes penales, que mantiene un vínculo de parentesco con el interno al que iba dirigido el paquete.

Con intervención de la Fiscalía Letrada de 4.º Turno se dispusieron distintas diligencias y la mujer fue citada para declarar el 18 de septiembre.

Luego de esa instancia, compareció ante el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado.

La justicia resolvió formalizarla como presunta autora de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de tentativa.

Como medida cautelar, deberá cumplir 180 días de arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico, mientras continúa la investigación.
16 °c
Maldonado
14 ° Lun
10 ° Mar
  • Nosotros
  • Política & Privacidad
  • Contacto
Portada Punta
  • Noticias
    • All
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Empresariales
    • Espectáculos
    • Eventos
    • Informes
    • Interés General
    • Internacionales
    • Judiciales
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociedad
    • Tránsito
    • Turismo
    • 🔴Vivo
    Punta del Este corrió por Pérez Scremini y coronó a los ganadores de los 5K y 10K

    Punta del Este corrió por Pérez Scremini y coronó a los ganadores de los 5K y 10K

    Grand Wine Experience debutó en Punta del Este con más de 100 etiquetas, alta gastronomía y una segunda edición ya confirmada

    Grand Wine Experience debutó en Punta del Este con más de 100 etiquetas, alta gastronomía y una segunda edición ya confirmada

    El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional

    El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional

    La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias

    La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias

    Luis Lacalle Ponce de León debutará como panelista en Gran Hermano Uruguay y su llegada ya genera repercusión en Argentina

    Luis Lacalle Ponce de León debutará como panelista en Gran Hermano Uruguay y su llegada ya genera repercusión en Argentina

    Formalizaron a una mujer por intentar ingresar marihuana al Centro de Rehabilitación Las Rosas

    Formalizaron a una mujer por intentar ingresar marihuana al Centro de Rehabilitación Las Rosas

    Trending Tags

    • IDM
    • Junta Departamental de Maldonado
    • Maldonado
    • Punta del Este
  • Entrevistas
    Espejos de Gastón Pauls llegó Punta del Este y colmo la sala de Life Cinemas

    Espejos de Gastón Pauls llegó Punta del Este y colmo la sala de Life Cinemas

    Renato Papiccio lleva Runway al Sofitel Carrasco con moda latinoamericana, solidaridad y una nueva mirada sobre los desfiles

    Renato Papiccio lleva Runway al Sofitel Carrasco con moda latinoamericana, solidaridad y una nueva mirada sobre los desfiles

    “Coco” Zeballos, entre Barraca Maldonado, el rally y el orgullo de representar a Uruguay

    “Coco” Zeballos, entre Barraca Maldonado, el rally y el orgullo de representar a Uruguay

    Tomás Marichal lleva al cine “Carne”, una producción uruguaya filmada íntegramente en Maldonado

    Tomás Marichal lleva al cine “Carne”, una producción uruguaya filmada íntegramente en Maldonado

    Nicolás Pereira, 30 años de karate, un libro y un reconocimiento que corona su trayectoria

    Nicolás Pereira, 30 años de karate, un libro y un reconocimiento que corona su trayectoria

    Augusto Gordillo se prepara para el estreno de “Carne”

    Augusto Gordillo se prepara para el estreno de “Carne”

  • Programas
    • All
    • Meritorios
    • Pulso Político
    • Retrato Hablado
    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    • Retrato Hablado
    • Pulso Político
    • Meritorios
  • Recomendados

    FK Arte invita al encuentro “Eterno Presente”

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

No Result
View All Result
Suscribirse
domingo 20 septiembre, 2026
  • Noticias
    • All
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Empresariales
    • Espectáculos
    • Eventos
    • Informes
    • Interés General
    • Internacionales
    • Judiciales
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociedad
    • Tránsito
    • Turismo
    • 🔴Vivo
    Punta del Este corrió por Pérez Scremini y coronó a los ganadores de los 5K y 10K

    Punta del Este corrió por Pérez Scremini y coronó a los ganadores de los 5K y 10K

    Grand Wine Experience debutó en Punta del Este con más de 100 etiquetas, alta gastronomía y una segunda edición ya confirmada

    Grand Wine Experience debutó en Punta del Este con más de 100 etiquetas, alta gastronomía y una segunda edición ya confirmada

    El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional

    El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional

    La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias

    La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias

    Luis Lacalle Ponce de León debutará como panelista en Gran Hermano Uruguay y su llegada ya genera repercusión en Argentina

    Luis Lacalle Ponce de León debutará como panelista en Gran Hermano Uruguay y su llegada ya genera repercusión en Argentina

    Formalizaron a una mujer por intentar ingresar marihuana al Centro de Rehabilitación Las Rosas

    Formalizaron a una mujer por intentar ingresar marihuana al Centro de Rehabilitación Las Rosas

    Trending Tags

    • IDM
    • Junta Departamental de Maldonado
    • Maldonado
    • Punta del Este
  • Entrevistas
    Espejos de Gastón Pauls llegó Punta del Este y colmo la sala de Life Cinemas

    Espejos de Gastón Pauls llegó Punta del Este y colmo la sala de Life Cinemas

    Renato Papiccio lleva Runway al Sofitel Carrasco con moda latinoamericana, solidaridad y una nueva mirada sobre los desfiles

    Renato Papiccio lleva Runway al Sofitel Carrasco con moda latinoamericana, solidaridad y una nueva mirada sobre los desfiles

    “Coco” Zeballos, entre Barraca Maldonado, el rally y el orgullo de representar a Uruguay

    “Coco” Zeballos, entre Barraca Maldonado, el rally y el orgullo de representar a Uruguay

    Tomás Marichal lleva al cine “Carne”, una producción uruguaya filmada íntegramente en Maldonado

    Tomás Marichal lleva al cine “Carne”, una producción uruguaya filmada íntegramente en Maldonado

    Nicolás Pereira, 30 años de karate, un libro y un reconocimiento que corona su trayectoria

    Nicolás Pereira, 30 años de karate, un libro y un reconocimiento que corona su trayectoria

    Augusto Gordillo se prepara para el estreno de “Carne”

    Augusto Gordillo se prepara para el estreno de “Carne”

  • Programas
    • All
    • Meritorios
    • Pulso Político
    • Retrato Hablado
    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    • Retrato Hablado
    • Pulso Político
    • Meritorios
  • Recomendados

    FK Arte invita al encuentro “Eterno Presente”

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

No Result
View All Result
Portada Punta
Suscribirse

Comienzo de clases: vacantes docentes y de auxiliares están cubiertas

Editor General by Editor General
25/02/2025
in Sociedad
Comienzo de clases: vacantes docentes y de auxiliares están cubiertas

AdHoc Fotos

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, informó que el inicio de cursos previsto para el miércoles 5 de marzo implicó una planificación que comenzó en 2024, tanto en calendario como en elección de cargos.

En materia de inscripciones, informó que se realizaron en dos fases, una en octubre de 2024, en la que se alcanzó unos 40.000 nuevos registros, y otra en febrero de 2025, que permitió sumar otros 4.000. Muchos son niños provenientes del sector privado y ciudadanos extranjeros. Sobre el sistema digital, dijo que es innovador y permite evitar las largas esperas que solían afectar a las familias. 

En ese contexto, indicó que el viernes 21 se efectuó una reunión de actualización con todos los involucrados y que continuarán los intercambios para ajustar lo que sea necesario. Asimismo, señaló que se atenderán las situaciones en las que se observa un aforo mayor al correspondiente y recordó que el año anterior se crearon nuevos grupos y se recurrió a la modalidad de duplas de maestras de clase. Subrayó que se debe estudiar, en cada caso, la capacidad locativa, el tamaño del aula y de qué nivel se trata, entre otros factores. “Se está trabajando con mucha responsabilidad”, afirmó. 

Consultada acerca de la atención de niños con trastornos del espectro autista (TEA), De las Heras explicó que se procuran varias alternativas, una de ellas es la realización de un concurso para maestros de apoyo. También se refirió a la importancia del enfoque interinstitucional, para lo cual se trabaja con el Mides en un proyecto con facilitadores de autonomía para los niños. Aclaró que no se trata de acompañamiento terapéutico ni pedagógico, pero que colaborarán en la atención. “

Es un tema que nos preocupa, porque es una realidad que las familias tienen que estar acompañadas y los niños tienen que estar incluidos en las escuelas”, manifestó. 

Source: Redacción/Presidencia
Next Post
«Tiene un propósito de Dios»: Yuyito González habló de su amor por Javier Milei en el marco del Criptogate

"Tiene un propósito de Dios": Yuyito González habló de su amor por Javier Milei en el marco del Criptogate

Noticias Recientes

Punta del Este corrió por Pérez Scremini y coronó a los ganadores de los 5K y 10K

Punta del Este corrió por Pérez Scremini y coronó a los ganadores de los 5K y 10K

Grand Wine Experience debutó en Punta del Este con más de 100 etiquetas, alta gastronomía y una segunda edición ya confirmada

Grand Wine Experience debutó en Punta del Este con más de 100 etiquetas, alta gastronomía y una segunda edición ya confirmada

El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional

El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional

La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias

La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias

Luis Lacalle Ponce de León debutará como panelista en Gran Hermano Uruguay y su llegada ya genera repercusión en Argentina

Luis Lacalle Ponce de León debutará como panelista en Gran Hermano Uruguay y su llegada ya genera repercusión en Argentina

Formalizaron a una mujer por intentar ingresar marihuana al Centro de Rehabilitación Las Rosas

Formalizaron a una mujer por intentar ingresar marihuana al Centro de Rehabilitación Las Rosas

Formalizaron al encargado de un edificio de Punta del Este por alquilar un apartamento sin autorización del propietario

Formalizaron al encargado de un edificio de Punta del Este por alquilar un apartamento sin autorización del propietario

Robó un aire acondicionado, herramientas y cables de un depósito y fue condenado a prisión

Robó un aire acondicionado, herramientas y cables de un depósito y fue condenado a prisión

61% de la población manifiesta preocupación por el cambio climático

61% de la población manifiesta preocupación por el cambio climático

Temporada; Uruguay busca recuperar conectividad con el sur de Brasil

Temporada; Uruguay busca recuperar conectividad con el sur de Brasil

Vacaciones de primavera; las recomendaciones a la hora de salir del país

Vacaciones de primavera; las recomendaciones a la hora de salir del país

Agentes de la IA; poderosos sistemas que despiertan el temor de los expertos

Agentes de la IA; poderosos sistemas que despiertan el temor de los expertos

logo portada3

Nuestra pasión por informar nos llevó a pensar en sumar una voz más. Con rigor periodístico y la más amplia pluralidad, Portada se propone informar y hacer pensar en estos tiempos.

Interés General

El Capitán Miranda regresó a aguas de Punta del Este tras casi seis meses de travesía internacional

La 6K Tricolor volvió a teñir Punta del Este con deporte y familias

Luis Lacalle Ponce de León debutará como panelista en Gran Hermano Uruguay y su llegada ya genera repercusión en Argentina

61% de la población manifiesta preocupación por el cambio climático

Agentes de la IA; poderosos sistemas que despiertan el temor de los expertos

Cultura

Agenda Portada – Septiembre 2026

Agenda Portada – Septiembre 2026

Agenda Portada – Setiembre 2026

Agenda Portada – Setiembre 2026

Síguenos

  • Nosotros
  • Política & Privacidad
  • Contacto

© 2021 Portada - Punta del Este - Política y privacidad Copyright. Todos los derechos reservados Portada.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Programas TV
    • Retrato Hablado
    • Pulso Político
    • Meritorios
  • Recomendados
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2021 Portada - Punta del Este - Política y privacidad Copyright. Todos los derechos reservados Portada.