Síguenos

  • Una fuerte explosión registrada este lunes en una fábrica de fuegos artificiales situada en la zona de Magħtab, cerca de la localidad de Naxxar, en Malta, generó momentos de gran preocupación entre los residentes y movilizó un importante operativo de emergencia. El estallido produjo una enorme columna de humo que pudo observarse desde varios kilómetros de distancia, convirtiéndose rápidamente en el centro de atención de vecinos y conductores que transitaban por las inmediaciones. La detonación también provocó daños materiales en el área cercana, aunque las autoridades aún evalúan el alcance total de las afectaciones. Tras recibir el aviso, equipos de bomberos, servicios médicos y efectivos de seguridad acudieron al lugar para controlar la situación y evitar nuevos riesgos. De acuerdo con los primeros informes oficiales, dos personas sufrieron heridas de carácter leve y recibieron asistencia médica. No se reportaron víctimas fatales. Mientras continúan las pericias, la zona permanece bajo vigilancia y con acceso restringido para facilitar el trabajo de los especialistas encargados de esclarecer lo ocurrido.
  • La gente no sabe de la historia de Mujica, puedes buscarlo era guerrillero. La figura del expresidente fue tema de debate en el streaming español @lamesatv. En un video que circula en TikTok, Jincho, un músico madrileño vinculado al mundo del hip-hop y el rap, interrumpió al conductor del programa cuando este comenzó a hablar del líder del MPP. Si ahora mismo el líder se mete a política, nos baja el sueldo y todos está bien y está justificadas todas las muertes. Mujica era como un líder de ETA. Mujica era tupamaro, la gente de Uruguay lo puede saber perfectamente, no me estoy inventando nada. Grupo tupamaro, era una guerrillera revolucionaria, mataron muchos civiles que estaban en contra. Es verdad que no cobraba y vivía con un coche antiguo, todas esas cosas, pero es un lavado de imagen. ¿Cómo le vas a decir a una víctima, a una madre que ha perdido a su hijo a mano de la guerrilla de los tupamaros que ‘Pepe’ Mujica es bueno porque no se paga el sueldo?
  • Automotora que vendió camioneta presidencial: “A la brevedad” se aclarará la situación para que “no haya más suspicacias”

Desde Oliva Automotores, la empresa que vendió la Hyundai Santa Fe HEV Calligraphy HTRAC a Yamandú Orsi, se dijo hoy a Portada que “en el momento” no tiene previsto realizar declaraciones públicas.

“Calculo que en algún momento ya se va a aclarar la situación, a la brevedad, para que quede todo bien clarito y no haya más suspicacias. Gracias por contactarte, muchas gracias. Saludos”, respondieron cuando se consultó por el descuento realizado al mandatario.

Ocho días antes de asumir, el presidente Orsi compró la camioneta a esa firma. Según informó el programa “Así nos va” de radio Carve, el vehículo tiene un valor estimado de 79 mil dólares, que se pagó con la entrega de otro vehículo y el resto por una transferencia bancaria. Los 25 mil restantes, según fuentes del entorno presidencial citadas por la emisora, fueron un descuento de la automotora.

El hecho generó despertó críticas porque el día de la asunción, el presidente, acompañado de la vicepresidenta Carolina Cosse desfiló en un auto eléctrico de marca Hyundai.

Este fin de semana se le preguntó a Orsi si “no se equivocó” en al recibir el descuento. El mandatario respondió que se equivoca todos los días, pero que no lo hizo en ese caso. “Lo dictaminarán los organismos de contralor”, agrego.

Luego, con una sonrisa y levantando la ceja izquierda, agregó: “normalmente, por lo general, cuando hay descuentos me tiro de cabeza”.
  • Camioneta presidencial: sigue la polémica por el descuento sobre el que Orsi se tiró “de cabeza”

La decisión del mandatario de comprar ocho días antes de asumir una Hyundai Santa Fe HEV Calligraphy HTRAC, con una rebaja de unos 25 mil dólares, se convirtió en un dolor de cabeza para el gobierno.

“Normalmente, por lo general, cuando hay descuentos me tiro de cabeza”, dijo Orsi en una rueda de prensa realizada el sábado, una declaración que cuestionó la oposición y que se convirtió en motivo de burlas y memes en redes sociales.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo esta mañana en Del Sol FM que no hubo “nada que contraviniera las normas éticas” en la compra, pero que “con el diario del lunes uno puede decir que esto no se habría que haberlo hecho porque es innecesario”.

La semana pasada Radio Carve informó que en la declaración jurada de Orsi figuraba una camioneta por un valor de casi 79 mil dólares. Según fuentes de Presidencia, la habría adquirido entregando su vehículo anterior, parte en una transferencia y además recibió el descuento de la polémica.

El hecho generó suspicacias porque, luego de comprar la camioneta, el presidente desfiló al asumir en una camioneta eléctrica de la misma marca. Si bien desde un principio desde el oficialismo se intentó bajar perfil al asunto, alegando que no había ninguna implicancia en la compra, el tema será considerado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) a partir de denuncias anónimas que llegaron al organismo de contralor.

Esta mañana, el canciller Mario Lubetkin explicó en el programa “Desayunos informales” de Canal 12 que antes de la asunción se optó por un auto eléctrico porque se buscó “algo relacionado con el proceso de energías renovables”.

“A nosotros nos llegaron propuestas de autos eléctricos, nos mandataron autos eléctricos franceses, americanos, chinos”, pero se optó por el de Hyundai porque era donde Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse iban a estar “cómodos”.

Lubetkin admitió tener “memoria corta” y que por eso no recuerda quién tomó la decisión final, pero estimó que debe haber sido “un colectivo”.

*Nota completa, link en bio.
  • Rumbo al Mundial: jugadores se despiden el viernes en una actividad gratuita con cupos limitados

Integrantes de la selección uruguaya de fútbol participarán del “Abrazo de despedida celeste”, que se realizará a partir de las 10:30 hs en el Estadio Municipal de Pando, Canelones.

Consiste en un ciclo de actividades recreativas de la Selección Uruguaya junto a niños y niñas de las Ligas de Fútbol Infantil de Canelones. El acceso es gratuito, con capacidad limitada, y por eso se debe canjear la entrada.

Los menores de cinco años ingresan sin necesidad de canje, acompañados por un mayor.

El martes 9, la selección parte rumbo a Estados Unidos, donde el 15 a las 19:00 hs. debutará contra Arabia Saudita.
  • Primaria e Intendencia coordinan acciones para prevenir consumo de drogas en escuelas del departamento

La propuesta interinstitucional “Hablemos más” reunió a distintas autoridades departamentales vinculadas a la educación y al gobierno departamental, para analizar el tema con directores de centros educativos.

En el encuentro que se realizó hoy en la Intendencia de Maldonado, la inspectora departamental de Primaria, Laura Arce, destacó los trabajos que viene realizando el gobierno departamental; en ese sentido, planteó que se debe seguir avanzando de forma constante entre los diferentes actores.

La jerarca añadió que ese tema tiene que formar parte de la currícula que reciben los estudiantes.

En tanto, el director de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, Darío Pérez, sostuvo que valoró la voluntad de Primaria de trabajar en forma coordinada.

Agregó que comenzarán a adecuarse los talleres y que el próximo paso es incorporar a Secundaria.
  • Más de 130 jóvenes de Maldonado se preparan para trabajar en el nuevo resort de Grupo Cipriani

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales para las juventudes del departamento, Grupo Cipriani puso en marcha un programa de formación que permitirá capacitar a más de 130 jóvenes de Maldonado para desempeñarse como croupiers en el futuro complejo turístico y de entretenimiento que la empresa desarrolla en Punta del Este.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado (IDM), está dirigida a personas de entre 18 y 26 años y combina formación especializada con perspectivas concretas de inserción laboral dentro de uno de los proyectos de inversión más importantes que se ejecutan actualmente en el departamento.

La capacitación se extenderá durante cuatro meses, entre junio y setiembre, y estará enfocada en la formación profesional de croupiers de casino. Las clases se desarrollarán en jornadas de cuatro horas diarias, distribuidas en dos turnos, con el objetivo de facilitar la participación de los jóvenes seleccionados. Al culminar el proceso, los participantes recibirán un certificado que acreditará su formación en el área.

Como parte del programa, los estudiantes contarán con una serie de beneficios destinados a garantizar su asistencia y permanencia durante el curso. Entre ellos se incluyen transporte público gratuito, refrigerios, uniforme y todos los materiales de estudio necesarios para completar la capacitación.

La iniciativa es el resultado de un trabajo previo de captación y orientación vocacional. En una primera etapa se desarrolló el programa denominado “Desarrollo de Talentos”, una instancia en la que los participantes pudieron conocer en profundidad las funciones de un croupier, las posibilidades de crecimiento profesional dentro de la industria del entretenimiento y las oportunidades laborales que generará el nuevo resort.

*Nota completa, link en bio.
  • La causa por la agresión al árbitro Alexis Ferreira entra en una etapa clave: la Justicia analizará una posible salida negociada

A casi un año de uno de los episodios de violencia deportiva que más repercusión generó en Maldonado, la causa judicial por la agresión al árbitro Alexis Ferreira podría ingresar en una etapa decisiva. La Justicia convocó a una audiencia para el próximo miércoles 3 de junio, instancia en la que las partes evaluarán alternativas que podrían evitar la continuidad del proceso penal.

La audiencia se desarrollará a partir de las 15:00 hs en el Centro de Justicia de Maldonado y fue dispuesta por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 11° Turno. La convocatoria surge a partir de un planteo realizado por la Fiscalía actuante, teniendo en cuenta la proximidad del vencimiento de las medidas cautelares que pesan sobre el futbolista Federico Daniel Martínez Rodríguez, quien fue imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.

La resolución fue firmada por la jueza Sylvana Karina García Noroya y marca un nuevo capítulo en una causa que trascendió el ámbito estrictamente judicial para instalar el debate sobre la violencia dentro de los escenarios deportivos.

Fuentes vinculadas al expediente señalaron que durante la audiencia existe la posibilidad de que las partes exploren la concreción de un acuerdo reparatorio, una herramienta prevista en la legislación uruguaya que permite poner fin a determinados procesos penales mediante un entendimiento entre víctima e imputado, sujeto posteriormente a la aprobación judicial.

El caso tuvo una fuerte repercusión pública luego de que Ferreira fuera agredido por un jugador del Club San Lorenzo de San Carlos durante los festejos por la obtención de un campeonato de la categoría Reserva. El incidente derivó en importantes lesiones para el árbitro, quien sufrió, entre otras consecuencias, la pérdida de dos piezas dentales.

La gravedad del hecho generó una amplia condena dentro del ambiente deportivo y provocó que distintas instituciones reclamaran medidas para combatir la creciente violencia en las canchas de fútbol.

*Nota completa, link en bio.
  • Cuatro décadas construyendo comunidad: emotivo homenaje por los 40 años del Centro Comunal El Molino

Con una jornada cargada de recuerdos, reconocimientos y emoción, vecinos, autoridades y funcionarios celebraron los 40 años de historia del Centro Comunal El Molino, un espacio que se ha transformado en un verdadero punto de encuentro para generaciones de habitantes de Maldonado y que continúa siendo una pieza fundamental en la vida social y comunitaria del barrio.

La celebración tuvo lugar el pasado viernes 29 y contó con la participación de Marita Sánchez de Abella, en representación del intendente Miguel Abella, además de autoridades municipales, vecinos y referentes históricos de la zona. Durante la actividad se descubrió el nuevo cartel de la fachada del Comunal y una placa conmemorativa que recuerda las cuatro décadas de trabajo ininterrumpido al servicio de la comunidad.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Damián Tort, destacó la profunda huella que ha dejado este espacio desde su creación y recordó la importancia que ha tenido para miles de vecinos a lo largo de los años.

“Es impresionante la cantidad de gente que ha pasado por acá”, expresó, al hacer referencia a las innumerables actividades, talleres y servicios que se han desarrollado en el lugar desde su fundación.

El Centro Comunal El Molino fue creado en 1986 durante la administración del entonces intendente Benito Stern, en el predio donde funcionaban las instalaciones del antiguo Central Molino. Tort recordó que fue gracias a la donación realizada por la familia Moreno a la Intendencia de Maldonado que pudo concretarse este proyecto que, con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los principales referentes barriales de la ciudad.

A lo largo de cuatro décadas, el crecimiento del Comunal fue acompañando la expansión de la zona, que incorporó nuevas instituciones educativas y servicios. Según señaló el alcalde, el desarrollo de la Escuela y el Liceo del barrio fue acompañado por una constante diversificación de las actividades del centro, fortaleciendo el tejido social y generando un fuerte sentido de pertenencia entre los vecinos.

*Nota completa, link en bio.
  • Operación “Despertar”: envían a prisión preventiva a hombre acusado de tráfico de drogas, armas y receptación

La Justicia dispuso la prisión preventiva por 180 días para un hombre de 34 años detenido en el marco de la Operación “Despertar”, una investigación desarrollada en la ciudad de San Carlos que permitió desarticular una presunta actividad vinculada al tráfico de drogas, armas de fuego y otros delitos conexos.

El procedimiento fue llevado adelante bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de 5.º Turno y tuvo como punto central un allanamiento realizado en una vivienda de San Carlos. En la intervención participaron efectivos del Departamento de Hechos Complejos, del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, Policía Científica y la Dirección Nacional Guardia Republicana.

Durante el operativo, los investigadores lograron incautar armas de fuego, municiones, sustancias estupefacientes, vehículos y diversos efectos considerados de interés para la causa, elementos que reforzaron las sospechas sobre la actividad ilícita que venía siendo investigada.

Como resultado de las actuaciones fue detenido R.D.P.R., de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien quedó inmediatamente a disposición de la Justicia competente para continuar con las investigaciones.

La instancia judicial se desarrolló el pasado 30 de mayo en el Juzgado Letrado de 11.º Turno. Tras analizar las evidencias reunidas por la Fiscalía y la Policía, la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra el imputado por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y cinco delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Asimismo, atendiendo a la gravedad de los hechos investigados y a las necesidades del proceso, la Justicia resolvió imponer como medida cautelar la prisión preventiva del acusado por el plazo de ciento ochenta días, período durante el cual continuará avanzando la investigación para esclarecer la totalidad de los hechos y determinar eventuales responsabilidades adicionales.

*Nota completa, link en bio.
12 °c
Maldonado
13 ° Mié
15 ° Jue
  • Nosotros
  • Política & Privacidad
  • Contacto
Portada Punta
  • Noticias
    • All
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Empresariales
    • Espectáculos
    • Eventos
    • Informes
    • Interés General
    • Internacionales
    • Judiciales
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociedad
    • Tránsito
    • Turismo
    • 🔴Vivo
    Automotora que vendió camioneta presidencial: “A la brevedad” se aclarará la situación para que “no haya más suspicacias”

    Automotora que vendió camioneta presidencial: “A la brevedad” se aclarará la situación para que “no haya más suspicacias”

    Camioneta presidencial: sigue la polémica por el descuento sobre el que Orsi se tiró “de cabeza”

    Camioneta presidencial: sigue la polémica por el descuento sobre el que Orsi se tiró “de cabeza”

    Rumbo al Mundial: jugadores se despiden el viernes en una actividad gratuita con cupos limitados

    Rumbo al Mundial: jugadores se despiden el viernes en una actividad gratuita con cupos limitados

    Primaria e Intendencia coordinan acciones para prevenir consumo de drogas en escuelas del departamento

    Primaria e Intendencia coordinan acciones para prevenir consumo de drogas en escuelas del departamento

    Más de 130 jóvenes de Maldonado se preparan para trabajar en el nuevo resort de Grupo Cipriani

    Más de 130 jóvenes de Maldonado se preparan para trabajar en el nuevo resort de Grupo Cipriani

    Cuatro décadas construyendo comunidad: emotivo homenaje por los 40 años del Centro Comunal El Molino

    Cuatro décadas construyendo comunidad: emotivo homenaje por los 40 años del Centro Comunal El Molino

    Trending Tags

    • IDM
    • Junta Departamental de Maldonado
    • Maldonado
    • Punta del Este
  • Entrevistas
    Santiago Invidio presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este

    Santiago Invidio presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este

    Coco Sily vuelve a Enjoy con «La Supercátedra, Todo nuevo!»

    Coco Sily vuelve a Enjoy con «La Supercátedra, Todo nuevo!»

    Federico Machado: 30.000 personas mueren en Uruguay, de las cuales 9.000 son enfermedades cardiovasculares

    Federico Machado: 30.000 personas mueren en Uruguay, de las cuales 9.000 son enfermedades cardiovasculares

    4 y 5 de octubre llega el 11º Congreso Espírita Mundial a Punta del Este

    4 y 5 de octubre llega el 11º Congreso Espírita Mundial a Punta del Este

    Marcelo Polino en su mejor momento, se presenta en Enjoy Punta del Este

    Marcelo Polino en su mejor momento, se presenta en Enjoy Punta del Este

    Sergio Rezzano abre “Recuerdos del baúl” una retrospectiva de su obra

    Sergio Rezzano abre “Recuerdos del baúl” una retrospectiva de su obra

  • Programas
    • All
    • Meritorios
    • Pulso Político
    • Retrato Hablado
    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    • Retrato Hablado

      Enrique Antía: “Le tengo más fe a Delgado como administrador”

      Álvaro Delgado: “Mis hijos no me cobran las ausencias, pero ojalá este proceso valga la pena y sientan orgullo de su padre como presidente”

      Álvaro Delgado: “Mis hijos no me cobran las ausencias, pero ojalá este proceso valga la pena y sientan orgullo de su padre como presidente”

      Berch Rupenián: “La gente se cultivaba antes con la música, hoy es de una simpleza sorprendente”

      Berch Rupenián: “La gente se cultivaba antes con la música, hoy es de una simpleza sorprendente”

      Rafa Villanueva: “El interior es parte de mí”

      Rafa Villanueva: “El interior es parte de mí”

      Marcelo “Fito” Galli: “Los proyectos en los que participé siempre fueron transgresores”

      Marcelo “Fito” Galli: “Los proyectos en los que participé siempre fueron transgresores”

      Diego Delgrossi: “La gente tiene una necesidad cada vez más grande de reírse”

      Diego Delgrossi: “La gente tiene una necesidad cada vez más grande de reírse”

      Cacho de la Cruz: “Dejé la tele porque me sentí un jugador de fútbol que ya no agarraba la pelota”

      Cacho de la Cruz: “Dejé la tele porque me sentí un jugador de fútbol que ya no agarraba la pelota”

      Claudia García: “Soy una agradecida de todo lo que me pasó”

      Claudia García: “Soy una agradecida de todo lo que me pasó”

      Claudia Fernández: “Mis hijos no son mi mejor proyecto, sino el mejor regalo de la vida”

      Claudia Fernández: “Mis hijos no son mi mejor proyecto, sino el mejor regalo de la vida”

    • Pulso Político
      Pereyra: Mini Jagüel en el Medina, piscina de matronatación y más apoyo al carnaval propone si es reelecto

      Pereyra: Mini Jagüel en el Medina, piscina de matronatación y más apoyo al carnaval propone si es reelecto

      Abella: “Mi familia ocupa el lugar más importante de todos, es el motor y mi primer pensamiento del día”

      Abella: “Mi familia ocupa el lugar más importante de todos, es el motor y mi primer pensamiento del día”

      Antía: “Este domingo está en juego mantener la línea de crecimiento que tiene Maldonado y no el punto de inflexión”

      Antía: “Este domingo está en juego mantener la línea de crecimiento que tiene Maldonado y no el punto de inflexión”

      Damián Tort: “Hemos transitado la política como en la vida, mirándonos a los ojos y respetándonos entre los que pensamos diferente”

      Damián Tort: “Hemos transitado la política como en la vida, mirándonos a los ojos y respetándonos entre los que pensamos diferente”

      Javier Carballal: “La tecnología es fría, no ve emociones, no podemos perder el lado humano, ni el mano a mano”

      Javier Carballal: “La tecnología es fría, no ve emociones, no podemos perder el lado humano, ni el mano a mano”

      Pablo Bragança: “El intendente, alcaldes y la nueva junta se conocen el domingo de noche”

      Pablo Bragança: “El intendente, alcaldes y la nueva junta se conocen el domingo de noche”

      Mauricio Tejera: “Abella es la persona que necesita Maldonado para el momento correcto, es un gestor que representa garantía de continuidad y cambio”

      Mauricio Tejera: “Abella es la persona que necesita Maldonado para el momento correcto, es un gestor que representa garantía de continuidad y cambio”

      Laventure: “Ser outsider de la política no es un problema ni un mérito, hay que ser buen político y no tener nada que ocultar”

      Laventure: “Ser outsider de la política no es un problema ni un mérito, hay que ser buen político y no tener nada que ocultar”

      Antonini: “Se gobernó a base de excepciones y no hay certeza jurídica, voto de ediles genera suspicacia”

      Antonini: “Se gobernó a base de excepciones y no hay certeza jurídica, voto de ediles genera suspicacia”

    • Meritorios
      Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

      Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

      Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

      Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

      Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

      Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

      Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

      Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

      Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

      Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

      Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

      Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

      Pablo Santana: “Tengo una gran pasión por la música desde que soy muy niño”

      Pablo Santana: “Tengo una gran pasión por la música desde que soy muy niño”

      Mariana Sagasti: “Quiero devolver algo de lo que PDE le dió a mi familia en términos culturales”

      Mariana Sagasti: “Quiero devolver algo de lo que PDE le dió a mi familia en términos culturales”

      Ricardo “Chango” Figueredo: Una vida captando el paso del tiempo con su lente, “lo importante es cómo contás la historia”

      Ricardo “Chango” Figueredo: Una vida captando el paso del tiempo con su lente, “lo importante es cómo contás la historia”

  • Recomendados

    FK Arte invita al encuentro “Eterno Presente”

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

No Result
View All Result
Suscribirse
lunes 1 junio, 2026
  • Noticias
    • All
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Empresariales
    • Espectáculos
    • Eventos
    • Informes
    • Interés General
    • Internacionales
    • Judiciales
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociedad
    • Tránsito
    • Turismo
    • 🔴Vivo
    Automotora que vendió camioneta presidencial: “A la brevedad” se aclarará la situación para que “no haya más suspicacias”

    Automotora que vendió camioneta presidencial: “A la brevedad” se aclarará la situación para que “no haya más suspicacias”

    Camioneta presidencial: sigue la polémica por el descuento sobre el que Orsi se tiró “de cabeza”

    Camioneta presidencial: sigue la polémica por el descuento sobre el que Orsi se tiró “de cabeza”

    Rumbo al Mundial: jugadores se despiden el viernes en una actividad gratuita con cupos limitados

    Rumbo al Mundial: jugadores se despiden el viernes en una actividad gratuita con cupos limitados

    Primaria e Intendencia coordinan acciones para prevenir consumo de drogas en escuelas del departamento

    Primaria e Intendencia coordinan acciones para prevenir consumo de drogas en escuelas del departamento

    Más de 130 jóvenes de Maldonado se preparan para trabajar en el nuevo resort de Grupo Cipriani

    Más de 130 jóvenes de Maldonado se preparan para trabajar en el nuevo resort de Grupo Cipriani

    Cuatro décadas construyendo comunidad: emotivo homenaje por los 40 años del Centro Comunal El Molino

    Cuatro décadas construyendo comunidad: emotivo homenaje por los 40 años del Centro Comunal El Molino

    Trending Tags

    • IDM
    • Junta Departamental de Maldonado
    • Maldonado
    • Punta del Este
  • Entrevistas
    Santiago Invidio presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este

    Santiago Invidio presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este

    Coco Sily vuelve a Enjoy con «La Supercátedra, Todo nuevo!»

    Coco Sily vuelve a Enjoy con «La Supercátedra, Todo nuevo!»

    Federico Machado: 30.000 personas mueren en Uruguay, de las cuales 9.000 son enfermedades cardiovasculares

    Federico Machado: 30.000 personas mueren en Uruguay, de las cuales 9.000 son enfermedades cardiovasculares

    4 y 5 de octubre llega el 11º Congreso Espírita Mundial a Punta del Este

    4 y 5 de octubre llega el 11º Congreso Espírita Mundial a Punta del Este

    Marcelo Polino en su mejor momento, se presenta en Enjoy Punta del Este

    Marcelo Polino en su mejor momento, se presenta en Enjoy Punta del Este

    Sergio Rezzano abre “Recuerdos del baúl” una retrospectiva de su obra

    Sergio Rezzano abre “Recuerdos del baúl” una retrospectiva de su obra

  • Programas
    • All
    • Meritorios
    • Pulso Político
    • Retrato Hablado
    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    • Retrato Hablado

      Enrique Antía: “Le tengo más fe a Delgado como administrador”

      Álvaro Delgado: “Mis hijos no me cobran las ausencias, pero ojalá este proceso valga la pena y sientan orgullo de su padre como presidente”

      Álvaro Delgado: “Mis hijos no me cobran las ausencias, pero ojalá este proceso valga la pena y sientan orgullo de su padre como presidente”

      Berch Rupenián: “La gente se cultivaba antes con la música, hoy es de una simpleza sorprendente”

      Berch Rupenián: “La gente se cultivaba antes con la música, hoy es de una simpleza sorprendente”

      Rafa Villanueva: “El interior es parte de mí”

      Rafa Villanueva: “El interior es parte de mí”

      Marcelo “Fito” Galli: “Los proyectos en los que participé siempre fueron transgresores”

      Marcelo “Fito” Galli: “Los proyectos en los que participé siempre fueron transgresores”

      Diego Delgrossi: “La gente tiene una necesidad cada vez más grande de reírse”

      Diego Delgrossi: “La gente tiene una necesidad cada vez más grande de reírse”

      Cacho de la Cruz: “Dejé la tele porque me sentí un jugador de fútbol que ya no agarraba la pelota”

      Cacho de la Cruz: “Dejé la tele porque me sentí un jugador de fútbol que ya no agarraba la pelota”

      Claudia García: “Soy una agradecida de todo lo que me pasó”

      Claudia García: “Soy una agradecida de todo lo que me pasó”

      Claudia Fernández: “Mis hijos no son mi mejor proyecto, sino el mejor regalo de la vida”

      Claudia Fernández: “Mis hijos no son mi mejor proyecto, sino el mejor regalo de la vida”

    • Pulso Político
      Pereyra: Mini Jagüel en el Medina, piscina de matronatación y más apoyo al carnaval propone si es reelecto

      Pereyra: Mini Jagüel en el Medina, piscina de matronatación y más apoyo al carnaval propone si es reelecto

      Abella: “Mi familia ocupa el lugar más importante de todos, es el motor y mi primer pensamiento del día”

      Abella: “Mi familia ocupa el lugar más importante de todos, es el motor y mi primer pensamiento del día”

      Antía: “Este domingo está en juego mantener la línea de crecimiento que tiene Maldonado y no el punto de inflexión”

      Antía: “Este domingo está en juego mantener la línea de crecimiento que tiene Maldonado y no el punto de inflexión”

      Damián Tort: “Hemos transitado la política como en la vida, mirándonos a los ojos y respetándonos entre los que pensamos diferente”

      Damián Tort: “Hemos transitado la política como en la vida, mirándonos a los ojos y respetándonos entre los que pensamos diferente”

      Javier Carballal: “La tecnología es fría, no ve emociones, no podemos perder el lado humano, ni el mano a mano”

      Javier Carballal: “La tecnología es fría, no ve emociones, no podemos perder el lado humano, ni el mano a mano”

      Pablo Bragança: “El intendente, alcaldes y la nueva junta se conocen el domingo de noche”

      Pablo Bragança: “El intendente, alcaldes y la nueva junta se conocen el domingo de noche”

      Mauricio Tejera: “Abella es la persona que necesita Maldonado para el momento correcto, es un gestor que representa garantía de continuidad y cambio”

      Mauricio Tejera: “Abella es la persona que necesita Maldonado para el momento correcto, es un gestor que representa garantía de continuidad y cambio”

      Laventure: “Ser outsider de la política no es un problema ni un mérito, hay que ser buen político y no tener nada que ocultar”

      Laventure: “Ser outsider de la política no es un problema ni un mérito, hay que ser buen político y no tener nada que ocultar”

      Antonini: “Se gobernó a base de excepciones y no hay certeza jurídica, voto de ediles genera suspicacia”

      Antonini: “Se gobernó a base de excepciones y no hay certeza jurídica, voto de ediles genera suspicacia”

    • Meritorios
      Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

      Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

      Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

      Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

      Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

      Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

      Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

      Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

      Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

      Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

      Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

      Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

      Pablo Santana: “Tengo una gran pasión por la música desde que soy muy niño”

      Pablo Santana: “Tengo una gran pasión por la música desde que soy muy niño”

      Mariana Sagasti: “Quiero devolver algo de lo que PDE le dió a mi familia en términos culturales”

      Mariana Sagasti: “Quiero devolver algo de lo que PDE le dió a mi familia en términos culturales”

      Ricardo “Chango” Figueredo: Una vida captando el paso del tiempo con su lente, “lo importante es cómo contás la historia”

      Ricardo “Chango” Figueredo: Una vida captando el paso del tiempo con su lente, “lo importante es cómo contás la historia”

  • Recomendados

    FK Arte invita al encuentro “Eterno Presente”

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

No Result
View All Result
Portada Punta
Suscribirse

Disponible subsidio para autores nacionales afectados por la pandemia

Editor General by Editor General
19/04/2026
in Interés General, Política, Sociedad
Uruguay no reconoce legitimidad de la nueva Asamblea Nacional en Venezuela
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

El apoyo económico, financiado por el Fondo COVID-19 y gestionado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), está dirigido a autores nacionales que no hayan percibido el cobro de derechos de autor por el uso de sus obras o a quienes hayan recibido disminuidos esos ingresos durante el transcurso de la pandemia.

El monto será de $ 6.779 y se pagará en dos partidas desde el 5 de enero hasta el 28 de febrero.

Este subsidio fue creado por el decreto n.º 289/020, en octubre de 2020, a fin de apoyar a los autores afectados por la pandemia de coronavirus. El aporte se financiará mediante el Fondo Solidario COVID-19 y será gestionado a través de la ANDE, según informó esa institución en su página web.

Los beneficiarios serán los autores nacionales incluidos en el listado proporcionado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu).

A los efectos de realizar el cobro, deberán presentar la cédula de identidad en redes de cobranza de todo el país hasta el 28 de febrero. Quienes lo deseen podrán cobrar ambas partidas al mismo tiempo.

Fuente: Presidencia

Next Post
Fronteras cerradas y flexibilización en horario a bares y restaurantes

Fronteras cerradas y flexibilización en horario a bares y restaurantes

Noticias Recientes

Automotora que vendió camioneta presidencial: “A la brevedad” se aclarará la situación para que “no haya más suspicacias”

Automotora que vendió camioneta presidencial: “A la brevedad” se aclarará la situación para que “no haya más suspicacias”

Camioneta presidencial: sigue la polémica por el descuento sobre el que Orsi se tiró “de cabeza”

Camioneta presidencial: sigue la polémica por el descuento sobre el que Orsi se tiró “de cabeza”

Rumbo al Mundial: jugadores se despiden el viernes en una actividad gratuita con cupos limitados

Rumbo al Mundial: jugadores se despiden el viernes en una actividad gratuita con cupos limitados

Primaria e Intendencia coordinan acciones para prevenir consumo de drogas en escuelas del departamento

Primaria e Intendencia coordinan acciones para prevenir consumo de drogas en escuelas del departamento

Más de 130 jóvenes de Maldonado se preparan para trabajar en el nuevo resort de Grupo Cipriani

Más de 130 jóvenes de Maldonado se preparan para trabajar en el nuevo resort de Grupo Cipriani

Cuatro décadas construyendo comunidad: emotivo homenaje por los 40 años del Centro Comunal El Molino

Cuatro décadas construyendo comunidad: emotivo homenaje por los 40 años del Centro Comunal El Molino

La causa por la agresión al árbitro Alexis Ferreira entra en una etapa clave: la Justicia analizará una posible salida negociada

La causa por la agresión al árbitro Alexis Ferreira entra en una etapa clave: la Justicia analizará una posible salida negociada

Operación “Despertar”: envían a prisión preventiva a hombre acusado de tráfico de drogas, armas y receptación

Operación “Despertar”: envían a prisión preventiva a hombre acusado de tráfico de drogas, armas y receptación

Más de 3.400 personas identificadas, 198 operativos, 28 vehículos incautados en Maldonado

Más de 3.400 personas identificadas, 198 operativos, 28 vehículos incautados en Maldonado

¿Quiénes son las personalidades que aparecen en el video de los convocados por Marcelo Bielsa?

¿Quiénes son las personalidades que aparecen en el video de los convocados por Marcelo Bielsa?

La 17ª edición de la Maratón de Punta del Este promete un fuerte impacto económico en Maldonado

La 17ª edición de la Maratón de Punta del Este promete un fuerte impacto económico en Maldonado

José Mujica: ¿buen presidente o terrorista como los de ETA?

José Mujica: ¿buen presidente o terrorista como los de ETA?

logo portada3

Nuestra pasión por informar nos llevó a pensar en sumar una voz más. Con rigor periodístico y la más amplia pluralidad, Portada se propone informar y hacer pensar en estos tiempos.

Interés General

Automotora que vendió camioneta presidencial: “A la brevedad” se aclarará la situación para que “no haya más suspicacias”

Camioneta presidencial: sigue la polémica por el descuento sobre el que Orsi se tiró “de cabeza”

Rumbo al Mundial: jugadores se despiden el viernes en una actividad gratuita con cupos limitados

Primaria e Intendencia coordinan acciones para prevenir consumo de drogas en escuelas del departamento

Más de 130 jóvenes de Maldonado se preparan para trabajar en el nuevo resort de Grupo Cipriani

Cultura

Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

Agenda Portada 21 de Mayo 2026

Agenda Portada 21 de Mayo 2026

Síguenos

  • Nosotros
  • Política & Privacidad
  • Contacto

© 2021 Portada - Punta del Este - Política y privacidad Copyright. Todos los derechos reservados Portada.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Programas TV
    • Retrato Hablado
    • Pulso Político
    • Meritorios
  • Recomendados
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2021 Portada - Punta del Este - Política y privacidad Copyright. Todos los derechos reservados Portada.