La presencia del presidente del Frente Amplio en la movilización del 8 de octubre en Montevideo había sido cuestionada por la B’nai B’rith, que también había criticado la ausencia de señales de solidaridad de dirigentes de la coalición de izquierda el día anterior, al cumplirse tres años de los ataques terroristas de Hamás en la Franja de Gaza.
“Cuando eso se transforma, de acuerdo a los estudios de Naciones Unidas, en genocidio, yo me siento convocado a esa marcha. ¿Me siento convocado por la totalidad de la proclama? No, me siento convocado a una marcha por la paz, a una marcha para que se generen condiciones para que no siga muriendo gente, para que esas guerras terminen de una buena vez”, dijo Pereira, en declaraciones publicadas por El Observador.
También sostuvo que si la B’nai B’rith “no lo ve bien”, tiene “derecho a hacerlo”. “Yo fui totalmente convencido de que es un derecho ciudadano en el Uruguay movilizarse por la paz como lo ha hecho el Frente Amplio a lo largo de su historia”, agregó.







































