“Hay un dicho americano que dice: si el auto no está roto, no lo arregles. Entonces, aquí hay una preocupación, primero por una persona que manejó muy bien un servicio público de salud (como el Hemocentro), que supo manejarlo además y conseguir recursos en forma muy importante para hacerlo funcionar durante todo este tiempo. Entonces, entender si este cambio va a ser para bien o va a ser para mal, si van a ser capaces de conseguir a alguien que maneje esto de esta manera”, dijo el diputado del Partido Colorado por Maldonado.
El legislador expresó su “sorpresa absoluta” por la decisión tomada ante un “servicio fundamental” que ha sido “un modelo exitoso”. “Cuál es el plan, hacia dónde vamos, cuáles son los cambios. Yo leí la resolución. La resolución fundamentalmente dice que hay un cambio político, que cambió el gobierno y que se requiere poner personas más afines al alineamiento institucional”, agregó.
Gurméndez sostuvo que los gobiernos, cuando asumen, definen quiénes son las personas más idóneas para ocupar los cargos, pero que en el caso del Hemocentro había una persona “que manejó las cosas bien”. “No entendemos cuáles pueden ser los fundamentos y no conocemos quién va a venir después. Pero lo que queremos saber es si un servicio que funcionó bien va a seguir funcionando bien o va a funcionar mejor”, acotó.
























































