La Jefatura de Policía de Maldonado realizó 194 operativos entre el 13 y el 19 de setiembre en distintas zonas del departamento, en el marco de las acciones de prevención del delito y mantenimiento del orden público.
Los procedimientos abarcaron todas las jurisdicciones policiales y permitieron identificar a 1.083 personas y controlar 647 vehículos.
Como resultado de los operativos, seis personas fueron derivadas a dependencias policiales por distintos motivos, 26 vehículos resultaron incautados, se constataron 19 contravenciones y dos espirometrías arrojaron resultado positivo.
Las actuaciones fueron supervisadas por los responsables de las distintas Zonas Operacionales y contaron con la participación de efectivos de diferentes unidades policiales.
También prestaron apoyo la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval e inspectores de tránsito de la Intendencia de Maldonado.
Durante la semana se desarrollaron además recorridas preventivas, puestos de observación y controles en lugares considerados estratégicos.
La planificación incluyó farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales y cajeros automáticos, además de instituciones públicas y privadas y distintas áreas rurales del departamento.
Las intervenciones se realizaron diariamente y en horarios aleatorios, buscando reforzar la presencia policial y ampliar la capacidad de prevención en diferentes zonas.
Los operativos fueron dispuestos por el jefe de Policía de Maldonado, comisario general retirado Víctor Trezza, y forman parte de la estrategia departamental orientada a prevenir delitos, preservar el orden público y fortalecer la convivencia ciudadana.







































