Un hombre de 28 años fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por el retiro o destrucción de un dispositivo de monitoreo electrónico, tras un operativo llevado a cabo por diversas unidades policiales en la ciudad de Maldonado.
El incidente ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando a las 13:30 horas, el personal de los Dispositivos de Monitoreo Electrónico (DIMOE) detectó la apertura de una tobillera utilizada por el ahora condenado, siendo su última ubicación registrada en la calle Tiburcio Gómez.
Tras ser alertados, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URPM) de la Zona Operacional II se dirigieron al lugar, donde encontraron el dispositivo en el predio de una vivienda. Ante la situación, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomó intervención y notificó al Juzgado Especializado de 4º Turno, que ordenó medidas de protección para la víctima y la búsqueda del ofensor.
Días después, el 23 de marzo en horas de la noche, el Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.), el Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) y la Policía de Acción y Disuasión Operativa (P.A.D.O.) lograron localizar al sujeto en una vivienda del barrio Los Tocones. Al percatarse de la presencia policial, el hombre accedió a salir voluntariamente y fue detenido en el lugar.
Posteriormente, la Fiscalía y el Juzgado Especializado ordenaron su comparecencia. En audiencia, se dictaminó su condena como autor penalmente responsable del delito de retiro o destrucción de dispositivo de monitoreo electrónico, imponiéndole una pena de 11 meses de prisión efectiva.






















































