Continuando con las actuaciones en el marco de la “Operación Campaña”, el pasado 11 de mayo fue detenido un nuevo implicado que mantenía requisitoria pendiente vinculada a la investigación. El hombre se presentó voluntariamente en Fiscalía, donde fue detenido de inmediato por personal policial.
Se trata de Braian Agustín Gómez Moreno, de 22 años y poseedor de antecedentes penales. Ese mismo día se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, junto a un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
La Justicia dispuso una pena de 15 meses de prisión.
La investigación se originó el pasado 9 de mayo, cuando personal de Investigaciones de la Zona Operacional III logró esclarecer un hurto cometido en una casa de campo de la zona de Garzón. El operativo culminó con la detención de cuatro hombres y la incautación de armas de fuego, electrodomésticos hurtados, dinero en efectivo y marihuana.
Tras las actuaciones judiciales correspondientes, tres de los involucrados fueron condenados por delitos vinculados a hurto, receptación, suministro de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego, mientras que un cuarto hombre fue formalizado y deberá cumplir medidas cautelares.
























































