Síguenos

  • La ciudad de Aiguá fue escenario de una verdadera fiesta del deporte durante una nueva etapa del ciclo ReCorre Maldonado, que el sábado 23 de mayo reunió a casi 800 corredores en un desafiante circuito de cross country organizado por la Intendencia de Maldonado. La competencia comenzó a las 15:00 hs con largada desde la Sociedad Fomento y se desarrolló a través de trillos de pasto, cañadas y caminos rurales, ofreciendo a los participantes un recorrido rodeado de naturaleza y paisajes característicos de la zona. El director general de Deportes, Fernando Álvez, destacó el importante crecimiento de la convocatoria y calificó la jornada como “espectacular”. Según señaló, el evento pasó de contar con 526 participantes en ediciones anteriores a alcanzar los 790 corredores este año, cifra que refleja el constante crecimiento de la propuesta deportiva. “Estamos contentos de que esto se siga superando año a año”, expresó Álvez, quien además felicitó al alcalde Daniel Perdomo y valoró especialmente la realización de la actividad en el marco de los 120 años de la ciudad de Aiguá. El jerarca sostuvo que la masiva presencia de competidores genera un importante movimiento para la localidad y reafirma el papel del deporte como motor de integración y promoción regional. “Es un orgullo que hayan venido cantidad de competidores y que el deporte sea el ícono para poder venir a Aiguá también”, afirmó. Asimismo, remarcó que desde la Intendencia se busca potenciar el turismo a través de eventos deportivos y culturales. “Queremos que el deporte, la cultura y los eventos sean la puerta del turismo que nos llegue a Aiguá”, concluyó.
  • Jornada de vacunación contra la gripe y el Covid en el Campus de Maldonado

Se trata de una instancia especial de vacunación abierta a la comunidad que tendrá lugar el próximo viernes 29 de mayo, en el Hall de la piscina del Campus de Maldonado. Los interesados podrán concurrir en el horario de 9:00 a 14:00.

La jornada se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, ASSE, la Dirección Departamental de Salud de Maldonado y la Intendencia de Maldonado.

Desde la organización se destacó la importancia de mantener al día el esquema de vacunación como una herramienta fundamental para la prevención de enfermedades y el cuidado colectivo de la salud.

Bajo el lema “Vacunarse es cuidarnos”, las autoridades invitan a la población a acercarse y participar de esta instancia sanitaria que busca facilitar el acceso a las vacunas y promover hábitos de prevención en toda la población.
  • “Roperos solidarios” funcionan en distintos puntos de Maldonado

El alcalde del Municipio de Maldonado, Damián Tort, hizo referencia al trabajo que se viene realizando en el marco de la Campaña del abrigo y el funcionamiento del ropero solidario destinado a recolectar prendas de vestir para las personas más necesitadas del departamento, además de la colaboración con los refugios departamentales.

Explicó que la recolección se realiza en todos los Centro Comunales y también en la sede del Municipio. En ese sentido, indicó que en esos espacios funcionan roperos solidarios desde donde se entregan hasta dos mudas de ropa por persona con el objetivo de distribuir los recursos de manera equitativa.

El alcalde remarcó que el Municipio viene trabajando “fuertemente” en materia de solidaridad con la población de Maldonado y también en apoyo al refugio departamental gestionado por la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Asimismo, señaló que la comuna colabora mediante el servicio barométrico, el cual se destina una vez por semana a los refugios, en coordinación con el MIDES y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED).
  • Las futuras obras de saneamiento para la ciudad de San Carlos fueron presentadas en el marco del proyecto de construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, una iniciativa impulsada por OSE junto a la Intendencia de Maldonado que apunta a mejorar la infraestructura sanitaria y acompañar el crecimiento sostenido del departamento. Durante la actividad, el exintendente Enrique Antía repasó las gestiones realizadas a lo largo de los últimos años para concretar el proyecto y aseguró que fue necesario demostrar ante las autoridades nacionales el fuerte crecimiento poblacional y urbano de Maldonado para justificar la inversión. “No nos creían que Maldonado crecía como estaba creciendo”, expresó Antía, al tiempo que recordó que la Intendencia presentó datos que reflejaban un aumento del 50% en las conexiones de saneamiento en los últimos siete años, información clave para destrabar el financiamiento de la obra. El exjefe comunal sostuvo que la nueva planta permitirá evitar limitaciones al desarrollo urbano de San Carlos y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para la ciudad. Según explicó, la capacidad de la planta actual impedía habilitar nuevos fraccionamientos y continuar expandiendo determinadas zonas. Antía también subrayó el impacto ambiental positivo que tendrá la obra, señalando que durante episodios de tormentas el sistema existente colapsaba, afectando directamente la calidad del agua del arroyo Maldonado. Asimismo, recordó que el terreno donde se construirá la planta fue adquirido por la Intendencia y posteriormente donado a OSE en 2019. Indicó además que esta iniciativa se suma a otras acciones impulsadas por la administración departamental, como el cierre de descargas barométricas y la erradicación de asentamientos irregulares, con el objetivo de fortalecer la calidad ambiental en Maldonado.
  • Uruguay entra en cuenta regresiva para el Mundial: 13 jugadores ya trabajan en el Complejo Celeste

La Selección Uruguaya continúa afinando su preparación para el Mundial 2026 mientras se espera la confirmación oficial de la lista definitiva de convocados por parte de Marcelo Bielsa. La Asociación Uruguaya de Fútbol deberá enviar la nómina final a FIFA el próximo sábado 30 de mayo, mientras que el organismo internacional la hará pública el martes 2 de junio.

En medio de la expectativa, ya son 13 los futbolistas que trabajan en el Complejo Celeste. Esta semana se incorporaron Darwin Núñez, Ronald Araújo, Manuel Ugarte, Matías Viña, Joaquín Piquerez y Juan Manuel Sanabria. Los siete futbolistas se sumaron a los ya presentes: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Rodrigo Zalazar, Facundo Pellistri, Giorgian de Arrascaeta, Santiago Mele y Federico Viñas.

Uruguay integrará el grupo H del Mundial y debutará el lunes 15 de junio frente a Arabia Saudita en el Hard Rock Stadium de Miami. Posteriormente enfrentará a Cabo Verde el domingo 21, nuevamente en Miami, y cerrará la fase de grupos ante España el viernes 26 de junio en Guadalajara.

Entre las ausencias, la más llamativa es la de Nahitan Nández, quien no formaría parte de la lista definitiva. También quedaron afuera Facundo Torres y Nicolás Fonseca, según les comunicó el propio entrenador. A ellos se suma Luciano Rodríguez, quien confirmó públicamente que no estará en la Copa del Mundo. Otro nombre de peso que no integra la convocatoria es el histórico goleador Luis Suárez.

En los próximos días se espera la llegada del resto de los convocados, entre ellos, Sergio Rochet, Fernando Muslera, Mathías Olivera, José María Giménez, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz, además de otros futbolistas que completarían la lista final de 26 jugadores.

Durante una actividad organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol en el Antel Arena, Bielsa también confirmó que su ciclo al frente de la Celeste finalizará luego de la Copa del Mundo. “Nuestro trabajo culmina con la Copa del Mundo”, expresó el entrenador argentino de 70 años.
  • Condenaron a un joven por receptación y tentativa de hurto tras procedimiento policial en Ruta 9

Un operativo realizado por personal de la Seccional 3.ª permitió detener a dos hombres que se encontraban junto a una moto dañada dentro de un predio privado ubicado sobre Ruta 9, en Maldonado.

El hecho ocurrió en la mañana del 24 de mayo, cuando una llamada alertó a la Policía sobre la presencia sospechosa del vehículo dentro de la propiedad. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a los involucrados como Ezequiel David Rosano Camejo, de 21 años, y otro hombre de 29 años, ambos con antecedentes penales.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, la moto presentaba daños y no permitía visualizar el número de motor, por lo que ambos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las actuaciones correspondientes.

La investigación quedó a cargo del Área de Investigaciones de Zona Operacional I que logró establecer que Rosano Camejo venía siendo investigado por otros delitos ocurridos en la zona. Entre ellos, el hurto de una moto registrado el 5 de setiembre en Punta del Este, daños en una vivienda ocurridos el 5 de diciembre de 2025 y el hurto de diversos objetos cometido el pasado 2 de mayo en una finca ubicada sobre Ruta 9.

Enterada la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, se dispusieron distintas diligencias y la conducción de los indagados a sede fiscal.

Finalmente, el 25 de mayo ambos comparecieron ante el Juzgado Letrado de 11.º Turno. Allí se resolvió condenar a Ezequiel David Rosano Camejo como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación agravados y un delito de hurto agravado en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real: se le impuso una pena de nueve meses de prisión.

En tanto, el otro hombre fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa y deberá cumplir arresto domiciliario total con monitoreo electrónico durante 180 días mientras continúa la investigación.
  • Antía destacó el impacto ambiental y el desarrollo que traerán las obras de saneamiento en San Carlos

Las obras de saneamiento proyectadas para la ciudad de San Carlos fueron analizadas durante la presentación de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, iniciativa impulsada por OSE junto a la Intendencia de Maldonado.

En ese marco, el exintendente Enrique Antía repasó el proceso de gestiones que permitió avanzar en el proyecto y aseguró que durante años debieron demostrar el crecimiento sostenido del departamento para justificar la inversión.

“No nos creían que Maldonado crecía como estaba creciendo”, expresó. Asimismo, señaló que tras presentar datos sobre el aumento del 50% en las conexiones de saneamiento durante los últimos siete años, se logró destrabar el financiamiento de la obra.

El exjefe comunal sostuvo que el proyecto evitará limitaciones al desarrollo urbano y permitirá ampliar las oportunidades de crecimiento para la zona. En ese sentido, indicó que San Carlos ya no podía habilitar nuevos fraccionamientos debido a la falta de capacidad de tratamiento de la planta existente.

Asimismo, remarcó la importancia ambiental de la nueva infraestructura al señalar que, durante episodios de tormenta, el sistema anterior colapsaba y afectaba la calidad del agua del arroyo Maldonado.

Antía también recordó que el terreno destinado a la planta fue adquirido por la Intendencia y posteriormente donado a OSE en el año 2019. Según explicó, la concreción de este proyecto se suma a otras acciones impulsadas por la administración departamental, como el cierre de descargas barométricas y asentamientos irregulares, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental del departamento.

En diálogo con los medios de comunicación, valoró además el respaldo financiero obtenido a través de Fonplata y destacó el papel del economista Isaac Alfie en las gestiones que permitieron avanzar con el acuerdo de financiamiento.

En otro tramo de sus declaraciones, Antía resaltó los anuncios realizados por el actual intendente Miguel Abella respecto a una futura planta desalinizadora para el Este del departamento...

*Nota completa, link en bio.
  • Una intensa presencia de neblina comenzó a afectar a Punta del Este y gran parte del país, generando una significativa reducción de la visibilidad en distintos puntos del departamento de Maldonado. En zonas emblemáticas como el Puerto de Punta del Este, la Rambla Mansa y Calle 20, la visibilidad quedó reducida a unos cientos y algo de metros, dificultando la circulación y alterando el paisaje habitual de la costa. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por la importante disminución de la visibilidad provocada por este fenómeno climático, que afecta a todo el territorio nacional. De acuerdo al organismo, las nieblas y neblinas comenzaron a registrarse durante la noche de este lunes y se prevé que continúen hasta el próximo jueves. Además, se indicó que los episodios de mayor intensidad se producirán especialmente durante las noches y primeras horas de la mañana. El fenómeno obliga a extremar precauciones, principalmente a conductores y motociclistas, debido a la escasa visibilidad en rutas, avenidas y calles urbanas. Las autoridades recomiendan circular con luces bajas encendidas, mantener distancia de seguridad y reducir la velocidad para evitar siniestros de tránsito.
  • En el marco de la campaña de prevención de accidentes de tránsito fueron publicados nuevos videos Conductores en situaciones de infracción en las Avenidas Roosevelt, Joaquín de Viana, y Aiguá a la altura de Boulevard Artigas; se pueden observar en las nuevas imágenes del sistema de fiscalización electrónica. Entre las faltas se encuentran distintos conductores pasando un semáforo en rojo, incluyendo un motociclista que sube a la vereda para evitarlo, obstaculizando el camino de un peatón. El objetivo de la IDM y el Departamento de Movilidad al compartir estos clips públicamente, es que las personas que circulan por el departamento de Maldonado tomen conciencia de los accidentes que pueden causarse al manejar con imprudencia y concientizar sobre buenas prácticas de manejo.
  • La Inteligencia Artificial continúa revolucionando el mundo audiovisual y en Punta del Este un joven creativo logró captar la atención de miles de personas con un impactante reel donde un gigantesco ser de piedra emerge de la arena junto a “La Mano” y recorre distintos puntos icónicos del balneario. El autor del proyecto es Noé Leforestier, productor audiovisual uruguayo y fundador junto a Renzo Lettieri de la productora “W Media”, especializada en documentales, publicidades y renders para desarrollos inmobiliarios. Hijo de padre francés y madre brasileña, Noé nació en Punta del Este, se crió en Brasil y estudió en Francia, regresando a Uruguay hace cinco años. Además de la producción audiovisual, también incursiona en la música, aunque asegura que hoy su energía creativa está enfocada en el universo audiovisual y en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial. Explicó que inicialmente tenía reparos por el impacto ambiental de la IA y el consumo de agua de los procesadores, pero destacó que la tecnología permite concretar producciones que antes serían económicamente imposibles. Según detalló, el video del “Gigante de Punta del Este” habría costado cerca de 100 mil dólares sin IA, mientras que utilizando estas herramientas el gasto real rondó apenas entre 20 y 25 dólares, además de su tiempo de trabajo. El creativo contó que el proyecto nació inspirado en una vieja leyenda urbana sobre “La Mano” y en referencias cinematográficas de ciencia ficción. El audiovisual, de aproximadamente un minuto, tuvo una repercusión inesperada en redes sociales pese a que su cuenta llevaba dos años inactiva. El corto finaliza con el gigante contemplando emocionado un atardecer en Punta del Este, dejando un desenlace abierto a múltiples interpretaciones y la posibilidad de una futura segunda parte.
12 °c
Maldonado
12 ° Jue
13 ° Vie
  • Nosotros
  • Política & Privacidad
  • Contacto
Portada Punta
  • Noticias
    • All
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Empresariales
    • Espectáculos
    • Eventos
    • Informes
    • Interés General
    • Internacionales
    • Judiciales
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociedad
    • Tránsito
    • Turismo
    • 🔴Vivo
    Orsi sobre nueva muerte de persona en la calle: “Nuestro radar no lo vio”

    Orsi sobre nueva muerte de persona en la calle: “Nuestro radar no lo vio”

    Por mayoría ediles votaron proyecto de decreto departamental por el que se contrató al 85% de funcionarios ingresados por artículo 30

    🔴Vivo – Junta Departamental de Maldonado 26/05/2026

    Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

    Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

    Un niño de 12 años y dos adolescentes participaron del robo de bicicletas en Piriápolis

    Un niño de 12 años y dos adolescentes participaron del robo de bicicletas en Piriápolis

    Casaretto cuestionó al gobierno por cambios en obras de agua y saneamiento: “Le dan la espalda al interior”

    Casaretto cuestionó al gobierno por cambios en obras de agua y saneamiento: “Le dan la espalda al interior”

    Jornada de vacunación contra la gripe y el Covid en el Campus de Maldonado

    Jornada de vacunación contra la gripe y el Covid en el Campus de Maldonado

    Trending Tags

    • IDM
    • Junta Departamental de Maldonado
    • Maldonado
    • Punta del Este
  • Entrevistas
    Santiago Invidio presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este

    Santiago Invidio presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este

    Coco Sily vuelve a Enjoy con «La Supercátedra, Todo nuevo!»

    Coco Sily vuelve a Enjoy con «La Supercátedra, Todo nuevo!»

    Federico Machado: 30.000 personas mueren en Uruguay, de las cuales 9.000 son enfermedades cardiovasculares

    Federico Machado: 30.000 personas mueren en Uruguay, de las cuales 9.000 son enfermedades cardiovasculares

    4 y 5 de octubre llega el 11º Congreso Espírita Mundial a Punta del Este

    4 y 5 de octubre llega el 11º Congreso Espírita Mundial a Punta del Este

    Marcelo Polino en su mejor momento, se presenta en Enjoy Punta del Este

    Marcelo Polino en su mejor momento, se presenta en Enjoy Punta del Este

    Sergio Rezzano abre “Recuerdos del baúl” una retrospectiva de su obra

    Sergio Rezzano abre “Recuerdos del baúl” una retrospectiva de su obra

  • Programas
    • All
    • Meritorios
    • Pulso Político
    • Retrato Hablado
    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    • Retrato Hablado

      Enrique Antía: “Le tengo más fe a Delgado como administrador”

      Álvaro Delgado: “Mis hijos no me cobran las ausencias, pero ojalá este proceso valga la pena y sientan orgullo de su padre como presidente”

      Álvaro Delgado: “Mis hijos no me cobran las ausencias, pero ojalá este proceso valga la pena y sientan orgullo de su padre como presidente”

      Berch Rupenián: “La gente se cultivaba antes con la música, hoy es de una simpleza sorprendente”

      Berch Rupenián: “La gente se cultivaba antes con la música, hoy es de una simpleza sorprendente”

      Rafa Villanueva: “El interior es parte de mí”

      Rafa Villanueva: “El interior es parte de mí”

      Marcelo “Fito” Galli: “Los proyectos en los que participé siempre fueron transgresores”

      Marcelo “Fito” Galli: “Los proyectos en los que participé siempre fueron transgresores”

      Diego Delgrossi: “La gente tiene una necesidad cada vez más grande de reírse”

      Diego Delgrossi: “La gente tiene una necesidad cada vez más grande de reírse”

      Cacho de la Cruz: “Dejé la tele porque me sentí un jugador de fútbol que ya no agarraba la pelota”

      Cacho de la Cruz: “Dejé la tele porque me sentí un jugador de fútbol que ya no agarraba la pelota”

      Claudia García: “Soy una agradecida de todo lo que me pasó”

      Claudia García: “Soy una agradecida de todo lo que me pasó”

      Claudia Fernández: “Mis hijos no son mi mejor proyecto, sino el mejor regalo de la vida”

      Claudia Fernández: “Mis hijos no son mi mejor proyecto, sino el mejor regalo de la vida”

    • Pulso Político
      Pereyra: Mini Jagüel en el Medina, piscina de matronatación y más apoyo al carnaval propone si es reelecto

      Pereyra: Mini Jagüel en el Medina, piscina de matronatación y más apoyo al carnaval propone si es reelecto

      Abella: “Mi familia ocupa el lugar más importante de todos, es el motor y mi primer pensamiento del día”

      Abella: “Mi familia ocupa el lugar más importante de todos, es el motor y mi primer pensamiento del día”

      Antía: “Este domingo está en juego mantener la línea de crecimiento que tiene Maldonado y no el punto de inflexión”

      Antía: “Este domingo está en juego mantener la línea de crecimiento que tiene Maldonado y no el punto de inflexión”

      Damián Tort: “Hemos transitado la política como en la vida, mirándonos a los ojos y respetándonos entre los que pensamos diferente”

      Damián Tort: “Hemos transitado la política como en la vida, mirándonos a los ojos y respetándonos entre los que pensamos diferente”

      Javier Carballal: “La tecnología es fría, no ve emociones, no podemos perder el lado humano, ni el mano a mano”

      Javier Carballal: “La tecnología es fría, no ve emociones, no podemos perder el lado humano, ni el mano a mano”

      Pablo Bragança: “El intendente, alcaldes y la nueva junta se conocen el domingo de noche”

      Pablo Bragança: “El intendente, alcaldes y la nueva junta se conocen el domingo de noche”

      Mauricio Tejera: “Abella es la persona que necesita Maldonado para el momento correcto, es un gestor que representa garantía de continuidad y cambio”

      Mauricio Tejera: “Abella es la persona que necesita Maldonado para el momento correcto, es un gestor que representa garantía de continuidad y cambio”

      Laventure: “Ser outsider de la política no es un problema ni un mérito, hay que ser buen político y no tener nada que ocultar”

      Laventure: “Ser outsider de la política no es un problema ni un mérito, hay que ser buen político y no tener nada que ocultar”

      Antonini: “Se gobernó a base de excepciones y no hay certeza jurídica, voto de ediles genera suspicacia”

      Antonini: “Se gobernó a base de excepciones y no hay certeza jurídica, voto de ediles genera suspicacia”

    • Meritorios
      Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

      Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

      Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

      Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

      Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

      Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

      Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

      Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

      Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

      Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

      Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

      Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

      Pablo Santana: “Tengo una gran pasión por la música desde que soy muy niño”

      Pablo Santana: “Tengo una gran pasión por la música desde que soy muy niño”

      Mariana Sagasti: “Quiero devolver algo de lo que PDE le dió a mi familia en términos culturales”

      Mariana Sagasti: “Quiero devolver algo de lo que PDE le dió a mi familia en términos culturales”

      Ricardo “Chango” Figueredo: Una vida captando el paso del tiempo con su lente, “lo importante es cómo contás la historia”

      Ricardo “Chango” Figueredo: Una vida captando el paso del tiempo con su lente, “lo importante es cómo contás la historia”

  • Recomendados

    FK Arte invita al encuentro “Eterno Presente”

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

No Result
View All Result
Suscribirse
martes 26 mayo, 2026
  • Noticias
    • All
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Empresariales
    • Espectáculos
    • Eventos
    • Informes
    • Interés General
    • Internacionales
    • Judiciales
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociedad
    • Tránsito
    • Turismo
    • 🔴Vivo
    Orsi sobre nueva muerte de persona en la calle: “Nuestro radar no lo vio”

    Orsi sobre nueva muerte de persona en la calle: “Nuestro radar no lo vio”

    Por mayoría ediles votaron proyecto de decreto departamental por el que se contrató al 85% de funcionarios ingresados por artículo 30

    🔴Vivo – Junta Departamental de Maldonado 26/05/2026

    Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

    Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

    Un niño de 12 años y dos adolescentes participaron del robo de bicicletas en Piriápolis

    Un niño de 12 años y dos adolescentes participaron del robo de bicicletas en Piriápolis

    Casaretto cuestionó al gobierno por cambios en obras de agua y saneamiento: “Le dan la espalda al interior”

    Casaretto cuestionó al gobierno por cambios en obras de agua y saneamiento: “Le dan la espalda al interior”

    Jornada de vacunación contra la gripe y el Covid en el Campus de Maldonado

    Jornada de vacunación contra la gripe y el Covid en el Campus de Maldonado

    Trending Tags

    • IDM
    • Junta Departamental de Maldonado
    • Maldonado
    • Punta del Este
  • Entrevistas
    Santiago Invidio presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este

    Santiago Invidio presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este

    Coco Sily vuelve a Enjoy con «La Supercátedra, Todo nuevo!»

    Coco Sily vuelve a Enjoy con «La Supercátedra, Todo nuevo!»

    Federico Machado: 30.000 personas mueren en Uruguay, de las cuales 9.000 son enfermedades cardiovasculares

    Federico Machado: 30.000 personas mueren en Uruguay, de las cuales 9.000 son enfermedades cardiovasculares

    4 y 5 de octubre llega el 11º Congreso Espírita Mundial a Punta del Este

    4 y 5 de octubre llega el 11º Congreso Espírita Mundial a Punta del Este

    Marcelo Polino en su mejor momento, se presenta en Enjoy Punta del Este

    Marcelo Polino en su mejor momento, se presenta en Enjoy Punta del Este

    Sergio Rezzano abre “Recuerdos del baúl” una retrospectiva de su obra

    Sergio Rezzano abre “Recuerdos del baúl” una retrospectiva de su obra

  • Programas
    • All
    • Meritorios
    • Pulso Político
    • Retrato Hablado
    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    • Retrato Hablado

      Enrique Antía: “Le tengo más fe a Delgado como administrador”

      Álvaro Delgado: “Mis hijos no me cobran las ausencias, pero ojalá este proceso valga la pena y sientan orgullo de su padre como presidente”

      Álvaro Delgado: “Mis hijos no me cobran las ausencias, pero ojalá este proceso valga la pena y sientan orgullo de su padre como presidente”

      Berch Rupenián: “La gente se cultivaba antes con la música, hoy es de una simpleza sorprendente”

      Berch Rupenián: “La gente se cultivaba antes con la música, hoy es de una simpleza sorprendente”

      Rafa Villanueva: “El interior es parte de mí”

      Rafa Villanueva: “El interior es parte de mí”

      Marcelo “Fito” Galli: “Los proyectos en los que participé siempre fueron transgresores”

      Marcelo “Fito” Galli: “Los proyectos en los que participé siempre fueron transgresores”

      Diego Delgrossi: “La gente tiene una necesidad cada vez más grande de reírse”

      Diego Delgrossi: “La gente tiene una necesidad cada vez más grande de reírse”

      Cacho de la Cruz: “Dejé la tele porque me sentí un jugador de fútbol que ya no agarraba la pelota”

      Cacho de la Cruz: “Dejé la tele porque me sentí un jugador de fútbol que ya no agarraba la pelota”

      Claudia García: “Soy una agradecida de todo lo que me pasó”

      Claudia García: “Soy una agradecida de todo lo que me pasó”

      Claudia Fernández: “Mis hijos no son mi mejor proyecto, sino el mejor regalo de la vida”

      Claudia Fernández: “Mis hijos no son mi mejor proyecto, sino el mejor regalo de la vida”

    • Pulso Político
      Pereyra: Mini Jagüel en el Medina, piscina de matronatación y más apoyo al carnaval propone si es reelecto

      Pereyra: Mini Jagüel en el Medina, piscina de matronatación y más apoyo al carnaval propone si es reelecto

      Abella: “Mi familia ocupa el lugar más importante de todos, es el motor y mi primer pensamiento del día”

      Abella: “Mi familia ocupa el lugar más importante de todos, es el motor y mi primer pensamiento del día”

      Antía: “Este domingo está en juego mantener la línea de crecimiento que tiene Maldonado y no el punto de inflexión”

      Antía: “Este domingo está en juego mantener la línea de crecimiento que tiene Maldonado y no el punto de inflexión”

      Damián Tort: “Hemos transitado la política como en la vida, mirándonos a los ojos y respetándonos entre los que pensamos diferente”

      Damián Tort: “Hemos transitado la política como en la vida, mirándonos a los ojos y respetándonos entre los que pensamos diferente”

      Javier Carballal: “La tecnología es fría, no ve emociones, no podemos perder el lado humano, ni el mano a mano”

      Javier Carballal: “La tecnología es fría, no ve emociones, no podemos perder el lado humano, ni el mano a mano”

      Pablo Bragança: “El intendente, alcaldes y la nueva junta se conocen el domingo de noche”

      Pablo Bragança: “El intendente, alcaldes y la nueva junta se conocen el domingo de noche”

      Mauricio Tejera: “Abella es la persona que necesita Maldonado para el momento correcto, es un gestor que representa garantía de continuidad y cambio”

      Mauricio Tejera: “Abella es la persona que necesita Maldonado para el momento correcto, es un gestor que representa garantía de continuidad y cambio”

      Laventure: “Ser outsider de la política no es un problema ni un mérito, hay que ser buen político y no tener nada que ocultar”

      Laventure: “Ser outsider de la política no es un problema ni un mérito, hay que ser buen político y no tener nada que ocultar”

      Antonini: “Se gobernó a base de excepciones y no hay certeza jurídica, voto de ediles genera suspicacia”

      Antonini: “Se gobernó a base de excepciones y no hay certeza jurídica, voto de ediles genera suspicacia”

    • Meritorios
      Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

      Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

      Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

      Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

      Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

      Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

      Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

      Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

      Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

      Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

      Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

      Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

      Pablo Santana: “Tengo una gran pasión por la música desde que soy muy niño”

      Pablo Santana: “Tengo una gran pasión por la música desde que soy muy niño”

      Mariana Sagasti: “Quiero devolver algo de lo que PDE le dió a mi familia en términos culturales”

      Mariana Sagasti: “Quiero devolver algo de lo que PDE le dió a mi familia en términos culturales”

      Ricardo “Chango” Figueredo: Una vida captando el paso del tiempo con su lente, “lo importante es cómo contás la historia”

      Ricardo “Chango” Figueredo: Una vida captando el paso del tiempo con su lente, “lo importante es cómo contás la historia”

  • Recomendados

    FK Arte invita al encuentro “Eterno Presente”

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

No Result
View All Result
Portada Punta
Suscribirse

🔴Vivo – Junta Departamental de Maldonado 26/05/2026

Editor General by Editor General
26/05/2026
in 🔴Vivo
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

I – Diarios de sesión N° 36
II – Reconocimiento: «A Elena Gabriela Repetto Gomeza ceramista y docente, por la obtención del 1er. Premio Nacional de Artesanía 2025 impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería» – Edil Expositor Eduardo Elinger.  
III – Media hora previa
IV – Exposiciones de los partidos políticos: Partido Nacional 5 min / Partido Colorado 5 min / Partido Frente Amplio 5 min.
V – Exposición: «Coyuntura nacional y repercusiones en el ámbito departamental» – Edil Expositor Miguel Muto.
VI – Exposición: “El rol de la mujer en la política Uruguaya” – Edil Expositora María José Bovio.
VII – Asuntos entrados tramitados por la mesa: Boletín N° 12/2026
VIII – Asuntos Entrados

– ASUNTOS VARIOS –

1. EXPEDIENTE Nº 328/2026: DIRECTORA INFOCAL BY ANA’S WORKSHOPS / IAW ANA ALVIRA S/ se declaren de Interés Departamental, las actividades de la capacitación laboral y enseñanza de idiomas «Infocal by Ana’s Workshops», a llevarse a cabo durante el ciclo lectivo 2026.

2. EXPEDIENTE Nº 307/2026: GABRIEL GARCIA S/ permiso para regularizar obra en Punta Ballena. Q.Esp. 19 votos

3. EXPEDIENTE Nº 308/2026: ADELA BIA Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en San Carlos. Q.Esp. 19 votos

4. EXPEDIENTE Nº 309/2026: DOMINGO CEDRES S/ permiso para regularizar obra en San Carlos. Q.Esp. 19 votos

5. EXPEDIENTE Nº 310/2026: LUIS LANDA Y OTRA S/ permiso para regularizar reforma e implantación de obra en Punta del Este. Q.Esp. 19 votos

6. EXPEDIENTE Nº 311/2026: NORBERTO FAGES S/ permiso para regularizar obra en Punta del Este. Q.Esp. 19 votos

7. EXPEDIENTE Nº 312/2026: GABRIEL D´ANGELO S/ permiso para regularizar obra en Punta del Este. Q.Esp. 19 votos

8. EXPEDIENTE Nº 331/2026: JULIO NUÑEZ Y OTRA S/ permiso para regularizar obra en Balneario Buenos Aires. (Decreto 3948/2016) Q.Esp. 19 votos

9. EXPEDIENTE Nº 330/2026: NELCY ROMERO S/ permiso para regularizar obra en Piriápolis. (Decreto 4095/2024) Q.Esp. 19 votos

10. EXPEDIENTE Nº 329/2026: MARIA GONZALEZ S/ permiso para regularizar obra en Maldonado. Q.Esp. 19 votos

11. EXPEDIENTE Nº 354/2026: JESSICA SANTOS S/ permiso para regularizar obra en Balneario Buenos Aires. (Decreto 4055/2022) Q.Esp. 19 votos

12. EXPEDIENTE Nº 356/2026: ALLINSON TORT S/ permiso para regularizar ampliación y reforma de obra en de San Carlos. (Decreto 4095/2024) Q.Esp. 19 votos

13. EXPEDIENTE Nº 355/2026: RALINOS S.A. S/ permiso para ampliar, y demoler obra en Punta del Este. (Antecedente Expte. Nº 176/2024 E.E. 2023-88-01-20229) Q.Esp. 19 votos

Next Post
Orsi sobre nueva muerte de persona en la calle: “Nuestro radar no lo vio”

Orsi sobre nueva muerte de persona en la calle: “Nuestro radar no lo vio”

Noticias Recientes

Orsi sobre nueva muerte de persona en la calle: “Nuestro radar no lo vio”

Orsi sobre nueva muerte de persona en la calle: “Nuestro radar no lo vio”

Por mayoría ediles votaron proyecto de decreto departamental por el que se contrató al 85% de funcionarios ingresados por artículo 30

🔴Vivo – Junta Departamental de Maldonado 26/05/2026

Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

Un niño de 12 años y dos adolescentes participaron del robo de bicicletas en Piriápolis

Un niño de 12 años y dos adolescentes participaron del robo de bicicletas en Piriápolis

Casaretto cuestionó al gobierno por cambios en obras de agua y saneamiento: “Le dan la espalda al interior”

Casaretto cuestionó al gobierno por cambios en obras de agua y saneamiento: “Le dan la espalda al interior”

Jornada de vacunación contra la gripe y el Covid en el Campus de Maldonado

Jornada de vacunación contra la gripe y el Covid en el Campus de Maldonado

“Roperos solidarios” funcionan en distintos puntos de Maldonado

“Roperos solidarios” funcionan en distintos puntos de Maldonado

Uruguay entra en cuenta regresiva para el Mundial: 13 jugadores ya trabajan en el Complejo Celeste

Uruguay entra en cuenta regresiva para el Mundial: 13 jugadores ya trabajan en el Complejo Celeste

Condenaron a un joven por receptación y tentativa de hurto tras procedimiento policial en Ruta 9

Condenaron a un joven por receptación y tentativa de hurto tras procedimiento policial en Ruta 9

Antía destacó el impacto ambiental y el desarrollo que traerán las obras de saneamiento en San Carlos

Antía destacó el impacto ambiental y el desarrollo que traerán las obras de saneamiento en San Carlos

Papa León XIV denunció a la IA como forma de esclavitud y pidió desarmarla

Papa León XIV denunció a la IA como forma de esclavitud y pidió desarmarla

Dos homicidios en pocos minutos en Montevideo 

Dos homicidios en pocos minutos en Montevideo 

logo portada3

Nuestra pasión por informar nos llevó a pensar en sumar una voz más. Con rigor periodístico y la más amplia pluralidad, Portada se propone informar y hacer pensar en estos tiempos.

Interés General

Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

“Roperos solidarios” funcionan en distintos puntos de Maldonado

Condenaron a un joven por receptación y tentativa de hurto tras procedimiento policial en Ruta 9

Antía destacó el impacto ambiental y el desarrollo que traerán las obras de saneamiento en San Carlos

Nueva planta de tratamiento posicionará a San Carlos entre las más modernas del país

Cultura

Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

Reforma de la Biblioteca Nacional significará una inversión de U$S 30 millones, según anunció el gobierno

Agenda Portada 21 de Mayo 2026

Agenda Portada 21 de Mayo 2026

Síguenos

  • Nosotros
  • Política & Privacidad
  • Contacto

© 2021 Portada - Punta del Este - Política y privacidad Copyright. Todos los derechos reservados Portada.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Programas TV
    • Retrato Hablado
    • Pulso Político
    • Meritorios
  • Recomendados
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2021 Portada - Punta del Este - Política y privacidad Copyright. Todos los derechos reservados Portada.