Una mujer de 24 años fue condenada a dos años de penitenciaría como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, luego de ser intervenida por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II, quienes le incautaron más de 200 envoltorios de cocaína durante un patrullaje preventivo.
El procedimiento tuvo lugar en la noche del 9 de febrero, cuando personal policial que realizaba recorridas por avenida Wilson Ferreira Aldunate avistó una moto que circulaba sin luces y a alta velocidad, conducida por una mujer. Ante la situación, los efectivos intentaron identificarla, solicitándole que detuviera la marcha.
Sin embargo, la conductora hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo finalmente interceptada en la intersección de la calle Dr. José Ramón Cortéz y la propia avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde depuso su actitud.
La mujer fue identificada como N.V.M.L., de 24 años, poseedora de antecedentes penales. Durante el registro, los funcionarios constataron que en un morral transportaba dos envoltorios que contenían un total de 220 dosis de una sustancia blanca. Asimismo, al verificar el birrodado, se detectó que la numeración del chasis se encontraba limada y que los números del motor podrían estar adulterados.
La detenida fue derivada a la Brigada Departamental Antidrogas que continuó con las actuaciones correspondientes. Enterada la Fiscalía de 4.º Turno, se dispusieron diversas diligencias y la conducción de la indagada a sede fiscal.
Las pruebas de campo realizadas sobre la sustancia incautada confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El 10 de febrero se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de N.V.M.L. a cumplir dos años de penitenciaría. bAsimismo, se ordenó el decomiso de las sustancias incautadas para su remisión al Instituto Técnico Forense (ITF) para análisis y posterior destrucción.




























































