El intendente de Maldonado, Miguel Abella, se refirió al futuro de la terminal de Punta del Este y aseguró que la Intendencia nunca planteó cerrar esa infraestructura, sino que la discusión se centra únicamente en el ingreso de los ómnibus interdepartamentales por motivos de movilidad y ordenamiento del tránsito.
El jefe comunal indicó que desde hace aproximadamente seis meses se viene planteando la posibilidad de que los servicios interdepartamentales que hoy llegan a Punta del Este finalicen su recorrido en la terminal de Maldonado. “Nunca hablamos de cerrar la terminal”, afirmó, al tiempo que señaló que la incertidumbre que se ha generado sobre el tema no surge desde la propia Intendencia.
Según explicó, la propuesta responde principalmente a la necesidad de mejorar la circulación en la zona y evitar congestionamientos. En ese sentido, sostuvo que actualmente no es imprescindible que los ómnibus ingresen hasta la terminal esteña, teniendo en cuenta la cercanía entre ambas terminales.
Como ejemplo, Abella comparó la situación con la terminal Tres Cruces, desde donde los pasajeros deben trasladarse hacia distintos puntos de la capital para completar sus actividades o realizar trámites.
El intendente recordó además que desde hace más de un año y medio funciona una comisión integrada por representantes de todos los partidos políticos que trabaja en un plan de movilidad para el departamento. De ese espacio, indicó, podrían surgir nuevas propuestas una vez que se registren mayores avances en el estudio.
En paralelo, confirmó que se evalúan posibles obras y ajustes en la terminal de Maldonado con el objetivo de adaptarla a un eventual aumento en la llegada de servicios y pasajeros. Para ello, la Intendencia mantiene conversaciones con la empresa que actualmente administra las terminales.
Finalmente, Abella sostuvo que el crecimiento del departamento genera nuevos desafíos en materia de tránsito y transporte, por lo que en el futuro podría ser necesario analizar soluciones más amplias para el sistema de terminales, tal como ocurrió en Montevideo con la centralización del transporte en Tres Cruces.
























































