El empate 1-1 entre Uruguay y Arabia Saudita en el estreno de ambos seleccionados en el Mundial 2026 dejó sensaciones encontradas en el campamento celeste. Si bien el equipo logró reaccionar en el complemento para rescatar un punto, el entrenador Marcelo Bielsa reconoció que el rendimiento estuvo lejos de lo esperado y asumió una postura autocrítica durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.
«Que el otro partido haya quedado empatado no suaviza el hecho de que debíamos ganar y no lo hicimos», afirmó el técnico argentino en referencia al 0-0 registrado previamente entre España y Cabo Verde, resultado que dejó a los cuatro integrantes del Grupo H igualados con una unidad.
Bielsa señaló que Uruguay mostró dos caras completamente diferentes a lo largo del compromiso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami. «Estábamos en condiciones de hacer durante todo el partido lo que se hizo en el complemento», sostuvo.
El entrenador fue especialmente crítico con la actuación del equipo en la primera mitad. «El equipo estuvo apagado, sin dinámica, sin presión, sin provocar errores y sin profundidad. Cuando un equipo que, presuntamente, tiene que marcar diferencias no lo consigue ni en el dominio ni en la peligrosidad del trámite, hace que el más débil termine animándose. Y finalmente pudo hacerlo», expresó.
Además, explicó que las modificaciones introducidas al inicio del segundo tiempo buscaron precisamente corregir esas falencias. El ingreso de Juan Manuel Sanabria por la izquierda y de Agustín Canobbio por la derecha tuvo como objetivo dotar al equipo de mayor movilidad, intercambio de posiciones, sorpresa y cambio de ritmo.
«No digo que el cambio haya sido consecuencia directa de los ingresados, pero sí perseguíamos todo aquello que nos había faltado en los primeros 45 minutos», indicó.
Finalmente, Bielsa evitó refugiarse en la mejor imagen exhibida por Uruguay durante el complemento y fue contundente al analizar el resultado final. «Es fácil decir que merecimos ganar porque en el segundo tiempo generamos muchas situaciones. Pero el partido es un todo. No conseguimos la versión de la que somos capaces y por eso no obtuvimos la victoria», remató.
La Celeste deberá ahora corregir errores y recuperar su mejor nivel de cara al próximo compromiso ante Cabo Verde, con la necesidad de sumar de a tres para fortalecer sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del Mundial.



































