María José Bovio planteó que a nivel político no hay “una representación real de la mujer”.
“Por lo de la cuota, en un tema bastante complejo. No es que no esté de acuerdo; la mujer se insertó gracias a la cuota, pero debería ser por merecimiento”, dijo la edila nacionalista.
La legislación vigente establece que, cada tres lugares en las listas, uno debe ser ocupado por una persona de distinto sexo. En general, por cada dos hombres va una mujer, como forma de promover la participación femenina, una modalidad que algunos cuestionan y que otras aspiran a modificar, llegando a la paridad absoluta.
La edila Bovio dijo: “Mi espacio me lo gané trabajando, pero al ingresar la mujer por la cuota, se pierde el valor de lo que es la mujer que se lo gana por merecimiento. Muchas veces no está a nivel de población bien representada”.
Agregó que hay “muchas mujeres con capacidad e inteligencia” que se sienten inseguras en ingresar a la política, pero sostuvo que se puede lograr trabajando con capacidad de servicio.
“Me gustaría que por lo menos se llegara a tener la mitad de la integración. De los 31 ediles, ocho son mujeres; no llegamos ni a la mitad. Viene mejorando, no es una crítica, no es hombres o mujeres contra nadie”, dijo.
Bovio sostuvo que las mujeres se ocupan de temas cotidianos y por eso tienen empatía con asuntos específicos. “Tenemos más afinidad con la infancia, los espacios en los barrios; la mujer tiene una sensibilidad que puede llegar más a esos espacios”, agregó.




























































