El referente opositor y triunfador de las elecciones en Venezuela, viajó a España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas donde recibirá asilo político en medio de la intensa persecución que lleva adelante Nicolás Maduro, quien en los últimos días ordenó la detención del dirigente.
Edmundo González Urrutia obtendrá el asilo según dijo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.
La salida del dirigente venezolano se da luego de estar varios días refugiado en la Embajada de España en Caracas, donde solicitó asilo político ante las amenazas y persecución del régimen chavista.
Quien sería el presidente electo de Venezuela abandonó el país caribeño con su esposa, Mercedes.
El líder opositor no había participado en ningún acto público desde las elecciones del 28 de julio y ahora el ministro de Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, explicó que decidió atender una petición «urgente» el día después de los comicios para acoger al ex candidato presidencial durante «todo el tiempo que fuese necesario».
González optó por abandonar el país y seguir su lucha desde España.






















































