El presidente y la vicepresidente de la República asistirán a la ceremonia y presentación del proyecto correspondiente a la obra civil de la primera Zona Franca de servicios del departamento de Maldonado.
La actividad está prevista para la hora 11 de este viernes 25 de junio, en la esquina de la avenida Gorlero y Calle 25, donde se levantará el edificio World Trade Center.
Días atrás se pudo observar la presencia de trabajadores en torno al predio y la colocación de una carpa especialmente acondicionada para recibir a las autoridades, quienes compartirán un brunch una vez finalizado el acto protocolar.
En setiembre de 2021, los responsables del proyecto, Carlos Lecueder y Ernesto Kimelman, recorrieron el lugar mientras se desarrollaba la excavación del terreno y colocaron una piedra fundamental junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía.
En esa oportunidad, las autoridades coincidieron en que el proyecto WTC de Punta del Este generará cientos de puestos laborales no solo durante el desarrollo de la obra civil sino también cuando se de la puesta en funcionamiento de la Zona Franca. Además, consistirá en una oportunidad para inversores locales y extranjeros que podrán adquirir las unidades al costo mediante un fideicomiso creado a los efectos de este proyecto.
Las obras continuarán hasta 2023 a cargo de la empresa Saceem, mientras que la torre quedaría operativa a partir del año 2024.



























































