Nacional y Peñarol tienen chance de volver a enfrentarse en un torneo continental después de 22 años (el último antecedente fue por Copa Mercosur), si en el sorteo de Copa Sudamericana que se realizará en Paraguay, el próximo martes, determina que deben enfrentarse en los octavos de final.
Esto se debe a que el aurinegro clasificó primero en el Grupo E del citado torneo, tras empatar 0-0 ante Sport Huancayo, de Perú. Por su parte, Nacional venció a Argentinos Jrs. 2-0 y fue tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores, posición que lo eliminó de esa competencia pero lo clasificó a Sudamericana.
Si bien parecía un trámite, Peñarol debía confirmar su clasificación en Lima, ante Sport Huancayo, y lo logró. El punto cosechado fue suficiente para pasar de ronda tras los triunfos logrados en las cuatro primeras fechas del torneo. Además, a la misma hora, Corinthians goleaba 4-0 a River Plate, de Paraguay, único equipo que jugaba con chance de arrebatarle el primer puesto al conjunto de Mauricio Larriera, y para ello debía ganar.
En el Gran Parque Central, mientras tanto, a Nacional no le alcanzó el triunfo ante el bicho de La Paternal para llegar a una nueva instancia de la Libertadores. A la misma hora, Universidad Católica, de Chile, vencía a At.Nacional de Medellín por 2-0. De este modo, argentinos y chilenos quedaron con los dos cupos de la Libertadores, y el bolso al menos pudo superar a los colombianos en la disputa por el tercer lugar para jugar la Sudamericana.
BRASIL
Torque logró su segundo triunfo consecutivo de visitante en un torneo internacional. Fue por la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana y sorprendió al golear 4-2 al Bahía. Con ese resultado, el equipo de Pablo Marini se quedó con el segundo puesto, que no le alcanzó ya que había sólo un cupo para los octavos de final y ese fue para Independiente.
De todas maneras, los celestes estuvieron al borde de la hazaña. El rojo de Avellaneda, inesperadamente, la pasó mal como local ante el Guavirá boliviano, que tuvo un penal a favor para dar la sorpresa.
Sin embargo, la pena capital fue atajada por el uruguayo Sebastián Sosa y, al final, Silvio Romero le dio el triunfo al conjunto argentino.








































