Un hombre de 33 años fue condenado a ocho meses de prisión tras ser identificado como el autor de un hurto cometido en un local comercial de Avenida Batlle y Ordóñez, ocurrido el pasado 31 de marzo.
El hecho fue denunciado esa misma mañana al Servicio de Emergencias 911, tras lo cual personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II) acudió al lugar. Allí constataron que una reja de ventana había sido forzada y, tras ingresar junto al denunciante, verificaron el faltante de 12 celulares y un auricular.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, mientras que la investigación fue asumida por la Brigada de Hurtos de Seccional Primera, que tras tareas de análisis identificó como presunto autor a Anthony Maikol Samenthaler Píriz, poseedor de antecedentes penales.
El 21 de julio, mientras personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II) patrullaba la zona, avistó a un hombre durmiendo en la entrada de una vivienda, también sobre Avenida Batlle y Ordóñez. Al intentar notificarlo sobre el Plan Invierno y la posibilidad de alojarse en refugios, el sujeto reaccionó de forma despectiva y desacatada, por lo que fue derivado a Seccional Primera.
Al ser identificado, se confirmó que se trataba de Samenthaler, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Letrada de 5.º Turno, que dispuso su conducción a sede fiscal.
Ese mismo día, en audiencia ante el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, se resolvió su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de desacato, a cumplir una pena de ocho meses de prisión efectiva.



































