Síguenos

  • Adriana Graziuso apuesta a trabajar con gente en situación de calle La directora general de Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Maldonado dijo que con la aprobación de la modificación presupuestal se comenzará a trabajar en la contratación de ONGs para avanzar en el tema. Graziuso dijo que está prevista una reunión con el intendente Miguel Abella por la situación del refugio de la ruta 39 para personas en situación de calle. “Acabo de venir justamente de una reunión en Punta del Este en el Municipio y con la Policía. La situación es de unas 600 personas en situación de calle en todo el departamento. Unas 400 y pico corresponden a Maldonado y Punta del Este”, agregó. “Es una situación que no le corresponde a la Intendencia, pero la Intendencia también ha colaborado y está colaborando también en esas rehabilitaciones que vamos a comenzar, en especial el próximo año. Es una decisión que está a cargo del intendente, que vamos a valorar la situación, pero suponemos también que el Mides tiene sus soluciones”, dijo Graziuso. La jerarca sostuvo que Maldonado es el segundo departamento con personas en situación de calle y que la mayoría son egresados de la cárcel de Las Rosas.
  • Francia Barrios habló de envejecer con derechos “¿Qué derecho tiene la persona cuando envejece? ¿Qué posibilidades tiene de, justamente después de haber vivido toda la vida, haber trabajado, y cuando llegas de repente a las últimas instancias de tu vida, llegas a un hogar de ancianos en condiciones de repente que no son las más adecuadas?”, planteó la edila del Partido Colorado. La edila dijo que se tiene que plantear concreto porque “uno ve en forma permanente los problemas que están surgiendo a través de los residenciales”. Barrios se refirió a qué papel debe jugar la familia en esa situación. “Así como a los padres cuando no pasan una pensión alimenticia se les obliga, o se les obliga al abuelo o los abuelos a pagar esa pensión. Y bueno, en este caso hay que obligar a los hijos a que paguen parte de un residencial, que esté en mejores condiciones para el adulto”, agregó. “Me parece que tenemos que trabajar muchísimo más para poder llegar a tener una vida digna. Me parece que no es justo; hay cosas que no son justas. En la última etapa de la vida que tiene cualquier persona, me parece que podría estar mejor”, dijo la edila colorada.
  • Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel El presidente de la Junta Departamental se refirió al reconocimiento que recibió Virginia Ferretti y reflexionó a propósito del racismo. “La verdad que siento mucha tristeza cuando se habla mal de otra persona porque tiene diferente color de piel o porque se dice de él tal cosa. Digo, en definitiva, somos todos iguales”, dijo Matteu. “¿Cuántas veces podemos llegar a precisar un órgano de una persona afrodescendiente? ¿O cuántas veces nosotros podemos ayudar a un afrodescendiente con un órgano? Y en definitiva nos corre sangre por las venas como a cualquier afrodescendiente o no afrodescendiente”, agregó. Matteu dijo que siente “profundo cariño” por ellos y por “la vida sufrida que han tenido durante muchísimos años de la época” de la esclavitud. “Hay que estar un poquito y escuchar. Yo tuve la oportunidad de ir a un conversatorio de afrodescendientes y aprendí muchísimas cosas que no lo sabía por tener una vida un poco aislada de ese tema. Pero sí reconozco que somos todos iguales y no hay vuelta. Es eso”, agregó. El presidente de la Junta dijo que sigue “sin entender” por qué en “en lugar de 31 ediles blancos o tres afrodescendientes” cuando podrían ser “15 o 20 afrodescendientes y 10 blancos”. “¿Cuál es la diferencia? ¿La capacidad?”, se preguntó. Matteu se definió como “un defensor de esa causa”. “Yo admiro a la persona afrodescendiente por su gran lucha de vida. Miren que hay que estar en el lugar de ellos y sentirse discriminados muchas veces o sentirse que están en un lugar que no les corresponde. Y nosotros como blancos, ¿qué? ¿Cuál es el tema? ¿Cuál es la diferencia? Ninguna”, añadió.
  • Presidente de la Junta Departamental: Hubo “un antes y un después” en votación unánime de modificación presupuestal 

“Esto fue algo inédito, la verdad. Porque por mayoría absoluta no recuerdo en todos mis años acá adentro haber sido votada. Y con el respeto con que se hizo la sesión, cómo se llevó todo adelante, muy rápidamente”, dijo Osvaldo Matteu.

Explicó que recibió mensajes de la oposición felicitándolo por la sesión. “Cuando la oposición está contenta, nosotros también”, agregó.

Matteu sostuvo que “avasallar por mayoría no tiene sentido”. “Yo pienso que todos queremos lo mismo, en el sentido de que la gente que está afuera es la que está esperando que nosotros legislemos para que le lleguen las cosas. Por lo tanto, si todos queremos lo mismo, pero de diferente manera, de diferente pensamiento, el final es el mismo: nuestra gente afuera”, agregó.
  • Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel 

El presidente de la Junta Departamental se refirió al reconocimiento que recibió Virginia Ferretti y reflexionó a propósito del racismo.

“La verdad que siento mucha tristeza cuando se habla mal de otra persona porque tiene diferente color de piel o porque se dice de él tal cosa. Digo, en definitiva, somos todos iguales”, dijo Matteu.

“¿Cuántas veces podemos llegar a precisar un órgano de una persona afrodescendiente? ¿O cuántas veces nosotros podemos ayudar a un afrodescendiente con un órgano? Y en definitiva nos corre sangre por las venas como a cualquier afrodescendiente o no afrodescendiente”, agregó.

Matteu dijo que siente “profundo cariño” por ellos y por “la vida sufrida que han tenido durante muchísimos años de la época” de la esclavitud. “Hay que estar un poquito y escuchar. Yo tuve la oportunidad de ir a un conversatorio de afrodescendientes y aprendí muchísimas cosas que no lo sabía por tener una vida un poco aislada de ese tema. Pero sí reconozco que somos todos iguales y no hay vuelta. Es eso”, agregó.

El presidente de la Junta dijo que sigue “sin entender” por qué en “en lugar de 31 ediles blancos o tres afrodescendientes” cuando podrían ser “15 o 20 afrodescendientes y 10 blancos”. “¿Cuál es la diferencia? ¿La capacidad?”, se preguntó.

Matteu se definió como “un defensor de esa causa”. “Yo admiro a la persona afrodescendiente por su gran lucha de vida. Miren que hay que estar en el lugar de ellos y sentirse discriminados muchas veces o sentirse que están en un lugar que no les corresponde. Y nosotros como blancos, ¿qué? ¿Cuál es el tema? ¿Cuál es la diferencia? Ninguna”, añadió.
  • Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma” Ferretti fue distinguida por sus 10 años de trabajo social en el departamento y dijo que una de las características que la definen es “la resiliencia”. “Mi vida ha sido bastante complicada. No tengo por qué negarlo. Soy una adicta en recuperación. 30 años de consumo y hace 10 años que estoy limpia. Este departamento ha visto mis miserias, pero también ha visto mi recuperación”, dijo Ferretti. Recordó que, en 2021, la Intendencia la reconoció por ser la primera mujer afro en ser nominada a los premios Amanda Arrora y que durante seis años consecutivos participó como invitada. Ferretti dijo que cuando se habla de racismo “no se puede ser hipócrita”. “No es como antes, pero sí es solapado y muy por lo bajo y eso quizás duele mucho más”, agregó. Por otra parte, destacó el funcionamiento de la Mesa Afro en la Casa de la Cultura de Maldonado y dijo que el 9 de octubre se realizará un encuentro en San Carlos.
  • Pablo Cicero puso a Maldonado como ejemplo de vínculo entre gobierno y oposición “El relacionamiento institucional que está habiendo entre el gobierno nacional, entre el gobierno departamental, realmente merece la pena destacarse. Ha permitido avances insólitos en Maldonado, como lo que sucedió la semana pasada con la modificación presupuestal, algo que hace unos años era impensable. Hoy y, por suerte, se lleva adelante gracias a un paquete de propuestas que realizó el Frente Amplio, que se introdujeron en la propia modificación y eso permitió que se votara por unanimidad”, dijo el edil frenteamplista. Sostuvo que la relación entre el gobierno nacional y el departamental tiene que ver con la “impronta” del presidente Yamandú Orsi y su vínculo con los jefes comunales. “Ha permitido ese diálogo de ida y vuelta, de trabajo, de resolver situaciones. Por ejemplo, acá en Maldonado, cuestiones que hace cinco años o menos no podían suceder, no se avanzaban; incluso con partidos del mismo color a nivel nacional y departamental, no se podían resolver. Hoy por hoy, gracias a ese diálogo de ida y vuelta, de entendimiento, se están llevando adelante y eso creo que le hace bien a todo Maldonado”, agregó Cicero. Además de la modificación presupuestal, destacó el acuerdo para el puente del Paso del Guerrero, la ampliación del Hospital de Maldonado y las obras en el liceo 3 de San Carlos y el liceo 2 de Piriápolis. “Son cuestiones que no son nuevas, que no vienen de este periodo, que ya hace mucho tiempo estaban en carpeta y no salían por una cuestión o por otra, y gracias a ese diálogo, a ese entendimiento, a esa negociación, han podido salir adelante”, dijo Cicero.
  • Fabricio Rodríguez habló de “error del gobierno” ante ocupación de institutos educativos 

El edil del Partido Nacional dijo que hace más de 50 días que están ocupados el Centro Regional de Profesores del Este y el Centro de Formación Docente del Departamento de Magisterio. Agregó que ese tipo de medidas no solo se llevan adelante en Maldonado, sino en todo el país.

“Estamos hablando de que más de 20 centros de formación en educación, tanto para docentes de secundaria como para magisterio y educación técnica profesional, en los últimos 40 o 50 días, bajo una medida que no entendemos por parte del Consejo de Formación en Educación ni del Consejo Directivo Central de la ANEP”, explicó el edil.

“Entendemos que es un error del gobierno no sentarse a conversar con las partes involucradas, con los sindicatos docentes y también con los gremios estudiantiles”, añadió.

Dijo que la semana pasada se dispuso el pasaje a la virtualidad de los docentes y centros ocupados, algo que a su entender “vulnera” el derecho a huelga y ocupación, y también el derecho de quienes decidieron trabajar.

“Esto es una esencialidad encubierta 2.0. No se habla de desocupación de los centros, se habla de que pasen los centros a un formato virtual. Entendemos que no es la solución y, por suerte, la coordinadora de sindicatos de la educación entiende lo mismo y se ha puesto en oposición a esta medida del Gobierno”, agregó.

Según Rodríguez, al gobierno “le cuesta estar en los dos lados del mostrador”. “Estar de un lado dentro del Gobierno o simpatizante de medidas del Gobierno y, por otro lado, estar en oposición defendiendo a quienes justamente están reclamando que esa medida se revea y porque no se vuelva atrás”, expresó.
  • María José Bovio propuso homenaje a Virginia Ferretti por premio a mujeres afrodescendientes La edila del Partido Nacional destacó que Ferretti obtuvo el Premio Amanda Rorra en su XX edición y la definió como “una mujer muy valiente” a la que le han “pasado cosas muy feas”. “Con Virginia nos conocemos en la militancia. Y lo que más nos unió fue en pandemia, que tuvimos un grupo que se llama Manos Unidas, que trabajamos mucho en red y colaboramos con muchas familias que estaban necesitando. Y lo que nos sucedió fue que, a pesar de que teníamos que tomar distancia, que la sociedad nos pedía eso, nos unió el poder ayudar y acercarnos a los hogares. Virginia es una persona sumamente empática”, agregó Bovio. La edila nacionalista dijo que es la primera vez que se otorga este premio a una mujer afrodescendiente de Maldonado. “Es un orgullo para ella y para todos nosotros, que es nuestra agrupación, que tenga ese premio hoy”, añadió.
  • Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma” 

Ferretti fue distinguida por sus 10 años de trabajo social en el departamento y dijo que una de las características que la definen es “la resiliencia”.

“Mi vida ha sido bastante complicada. No tengo por qué negarlo. Soy una adicta en recuperación. 30 años de consumo y hace 10 años que estoy limpia. Este departamento ha visto mis miserias, pero también ha visto mi recuperación”, dijo Ferretti.

Recordó que, en 2021, la Intendencia la reconoció por ser la primera mujer afro en ser nominada a los premios Amanda Arrora y que durante seis años consecutivos participó como invitada.

Ferretti dijo que cuando se habla de racismo “no se puede ser hipócrita”. “No es como antes, pero sí es solapado y muy por lo bajo y eso quizás duele mucho más”, agregó.

Por otra parte, destacó el funcionamiento de la Mesa Afro en la Casa de la Cultura de Maldonado y dijo que el 9 de octubre se realizará un encuentro en San Carlos.
7 °c
Maldonado
11 ° Jue
14 ° Vie
  • Nosotros
  • Política & Privacidad
  • Contacto
Portada Punta
  • Noticias
    • All
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Empresariales
    • Espectáculos
    • Eventos
    • Informes
    • Interés General
    • Internacionales
    • Judiciales
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociedad
    • Tránsito
    • Turismo
    • 🔴Vivo
    Presidente de la Junta Departamental: Hubo “un antes y un después” en votación unánime de modificación presupuestal

    Presidente de la Junta Departamental: Hubo “un antes y un después” en votación unánime de modificación presupuestal

    Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel

    Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel

    Fabricio Rodríguez habló de “error del gobierno” ante ocupación de institutos educativos

    Fabricio Rodríguez habló de “error del gobierno” ante ocupación de institutos educativos

    Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma”

    Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma”

    María José Bovio propuso homenaje a Virginia Ferretti por premio a mujeres afrodescendientes

    María José Bovio propuso homenaje a Virginia Ferretti por premio a mujeres afrodescendientes

    Adriana Graziuso apuesta a trabajar con gente en situación de calle

    Adriana Graziuso apuesta a trabajar con gente en situación de calle

    Trending Tags

    • IDM
    • Junta Departamental de Maldonado
    • Maldonado
    • Punta del Este
  • Entrevistas
    Espejos de Gastón Pauls llegó Punta del Este y colmo la sala de Life Cinemas

    Espejos de Gastón Pauls llegó Punta del Este y colmo la sala de Life Cinemas

    Renato Papiccio lleva Runway al Sofitel Carrasco con moda latinoamericana, solidaridad y una nueva mirada sobre los desfiles

    Renato Papiccio lleva Runway al Sofitel Carrasco con moda latinoamericana, solidaridad y una nueva mirada sobre los desfiles

    “Coco” Zeballos, entre Barraca Maldonado, el rally y el orgullo de representar a Uruguay

    “Coco” Zeballos, entre Barraca Maldonado, el rally y el orgullo de representar a Uruguay

    Tomás Marichal lleva al cine “Carne”, una producción uruguaya filmada íntegramente en Maldonado

    Tomás Marichal lleva al cine “Carne”, una producción uruguaya filmada íntegramente en Maldonado

    Nicolás Pereira, 30 años de karate, un libro y un reconocimiento que corona su trayectoria

    Nicolás Pereira, 30 años de karate, un libro y un reconocimiento que corona su trayectoria

    Augusto Gordillo se prepara para el estreno de “Carne”

    Augusto Gordillo se prepara para el estreno de “Carne”

  • Programas
    • All
    • Meritorios
    • Pulso Político
    • Retrato Hablado
    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    • Retrato Hablado
    • Pulso Político
    • Meritorios
  • Recomendados

    FK Arte invita al encuentro “Eterno Presente”

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

No Result
View All Result
Suscribirse
miércoles 16 septiembre, 2026
  • Noticias
    • All
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Empresariales
    • Espectáculos
    • Eventos
    • Informes
    • Interés General
    • Internacionales
    • Judiciales
    • Policiales
    • Política
    • Salud
    • Sociedad
    • Tránsito
    • Turismo
    • 🔴Vivo
    Presidente de la Junta Departamental: Hubo “un antes y un después” en votación unánime de modificación presupuestal

    Presidente de la Junta Departamental: Hubo “un antes y un después” en votación unánime de modificación presupuestal

    Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel

    Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel

    Fabricio Rodríguez habló de “error del gobierno” ante ocupación de institutos educativos

    Fabricio Rodríguez habló de “error del gobierno” ante ocupación de institutos educativos

    Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma”

    Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma”

    María José Bovio propuso homenaje a Virginia Ferretti por premio a mujeres afrodescendientes

    María José Bovio propuso homenaje a Virginia Ferretti por premio a mujeres afrodescendientes

    Adriana Graziuso apuesta a trabajar con gente en situación de calle

    Adriana Graziuso apuesta a trabajar con gente en situación de calle

    Trending Tags

    • IDM
    • Junta Departamental de Maldonado
    • Maldonado
    • Punta del Este
  • Entrevistas
    Espejos de Gastón Pauls llegó Punta del Este y colmo la sala de Life Cinemas

    Espejos de Gastón Pauls llegó Punta del Este y colmo la sala de Life Cinemas

    Renato Papiccio lleva Runway al Sofitel Carrasco con moda latinoamericana, solidaridad y una nueva mirada sobre los desfiles

    Renato Papiccio lleva Runway al Sofitel Carrasco con moda latinoamericana, solidaridad y una nueva mirada sobre los desfiles

    “Coco” Zeballos, entre Barraca Maldonado, el rally y el orgullo de representar a Uruguay

    “Coco” Zeballos, entre Barraca Maldonado, el rally y el orgullo de representar a Uruguay

    Tomás Marichal lleva al cine “Carne”, una producción uruguaya filmada íntegramente en Maldonado

    Tomás Marichal lleva al cine “Carne”, una producción uruguaya filmada íntegramente en Maldonado

    Nicolás Pereira, 30 años de karate, un libro y un reconocimiento que corona su trayectoria

    Nicolás Pereira, 30 años de karate, un libro y un reconocimiento que corona su trayectoria

    Augusto Gordillo se prepara para el estreno de “Carne”

    Augusto Gordillo se prepara para el estreno de “Carne”

  • Programas
    • All
    • Meritorios
    • Pulso Político
    • Retrato Hablado
    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Javier Carballal: “En las elecciones ganó gente de laburo”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Sebastián González: “Cuando me subo al auto estoy tranquilo, como si estuviera en la calle manejando, lo disfruto”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Joaquín Garlo: “El desafío en Maldonado es volver a enamorar a la gente con un proyecto creíble”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Verónica Robaina; “Las cuotas fueron importantes para abrir el camino, hoy caminamos plantadas en que nos preparamos”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Jorge Curbelo: “Hemocentro terminó con la angustia de conseguir donantes y desaparecieron los pedidos por televisión”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    Andrés Silva: “Los entrenamientos eran muy exigentes y difíciles, pero tenían algo, estaban planificados”

    • Retrato Hablado
    • Pulso Político
    • Meritorios
  • Recomendados

    FK Arte invita al encuentro “Eterno Presente”

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

    Vivian Jourdan presentará su 33º concierto en la Catedral de San Fernando

No Result
View All Result
Portada Punta
Suscribirse

Nueva York volvió a dibujar las Torres Gemelas en el cielo con 2.977 drones a 25 años del 11-S

Editor General by Editor General
11/09/2026
in Internacionales
Nueva York volvió a dibujar las Torres Gemelas en el cielo con 2.977 drones a 25 años del 11-S
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

Nueva York conmemora este viernes 11 de septiembre el 25º aniversario de los atentados de 2001 con una serie de homenajes que combinan memoria, duelo y nuevas formas de recordar una tragedia que cambió la historia contemporánea.

Uno de los actos más impactantes tuvo lugar el pasado 9 de septiembre sobre el puerto de Nueva York, donde 2.977 drones luminosos reconstruyeron en el cielo la silueta de las desaparecidas Torres Gemelas a escala arquitectónica real. Cada punto de luz representó a una de las personas asesinadas aquel día en el World Trade Center, el Pentágono y el vuelo 93 que cayó en Pensilvania.

La intervención, denominada “2,977 Lights Over New York Harbor”, comenzó con una formación ascendente inspirada en uno de los proyectos concebidos tras los ataques para reconstruir el complejo. Luego, los drones se alinearon hasta recuperar por algunos minutos el perfil que las torres tuvieron sobre Manhattan hasta el 11 de septiembre de 2001.

La obra fue desarrollada con participación de familiares de víctimas, sobrevivientes y miembros de los equipos de rescate, buscando que el homenaje funcionara también como un puente hacia generaciones que no vivieron los atentados.

La imagen convivió con el tradicional “Tribute in Light”, los dos grandes haces luminosos que cada año se proyectan desde el Bajo Manhattan en memoria de las torres.

Este viernes, la ceremonia central en el Memorial del 11-S volvió a incluir la lectura de los nombres de las víctimas y los silencios correspondientes a los impactos de los aviones, los derrumbes de las torres, el ataque al Pentágono y la caída del vuelo 93.

Por primera vez en 25 años se incorporó además un séptimo momento de silencio, dedicado a quienes fallecieron posteriormente como consecuencia de enfermedades vinculadas a la exposición al polvo y sustancias tóxicas tras los atentados. Miles de rescatistas, trabajadores y residentes han sufrido secuelas de salud durante estas dos décadas y media.

Así, 25 años después, Nueva York volvió a mirar hacia el cielo para recordar no solo a quienes murieron aquel 11 de septiembre, sino también a quienes continuaron pagando las consecuencias de la tragedia durante los años siguientes.

Next Post
Agenda Portada – Setiembre 2026

Agenda Portada - Setiembre 2026

Noticias Recientes

Presidente de la Junta Departamental: Hubo “un antes y un después” en votación unánime de modificación presupuestal

Presidente de la Junta Departamental: Hubo “un antes y un después” en votación unánime de modificación presupuestal

Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel

Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel

Fabricio Rodríguez habló de “error del gobierno” ante ocupación de institutos educativos

Fabricio Rodríguez habló de “error del gobierno” ante ocupación de institutos educativos

Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma”

Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma”

María José Bovio propuso homenaje a Virginia Ferretti por premio a mujeres afrodescendientes

María José Bovio propuso homenaje a Virginia Ferretti por premio a mujeres afrodescendientes

Adriana Graziuso apuesta a trabajar con gente en situación de calle

Adriana Graziuso apuesta a trabajar con gente en situación de calle

Pablo Cicero puso a Maldonado como ejemplo de vínculo entre gobierno y oposición

Pablo Cicero puso a Maldonado como ejemplo de vínculo entre gobierno y oposición

Francia Barrios habló de envejecer con derechos

Francia Barrios habló de envejecer con derechos

Tercera edición de la feria “Flower Power” en Plaza México

Tercera edición de la feria “Flower Power” en Plaza México

🔴Vivo – Junta Departamental de Maldonado 27/05/2025

🔴Vivo – Junta Departamental de Maldonado 15/09/2026

Javier Volonté, predice cómo será la próxima temporada

Javier Volonté, predice cómo será la próxima temporada

Seguridad, autocuidado y riesgos digitales fueron eje de una nueva jornada en el Colegio Maldonado

Seguridad, autocuidado y riesgos digitales fueron eje de una nueva jornada en el Colegio Maldonado

logo portada3

Nuestra pasión por informar nos llevó a pensar en sumar una voz más. Con rigor periodístico y la más amplia pluralidad, Portada se propone informar y hacer pensar en estos tiempos.

Interés General

Presidente de la Junta Departamental: Hubo “un antes y un después” en votación unánime de modificación presupuestal

Osvaldo Matteu: Todos somos seres humanos y no nos puede diferenciar el color de la piel

Fabricio Rodríguez habló de “error del gobierno” ante ocupación de institutos educativos

Virginia Ferretti dijo que el reconocimiento de la Junta Departamental “es un mimo al alma”

María José Bovio propuso homenaje a Virginia Ferretti por premio a mujeres afrodescendientes

Cultura

Agenda Portada – Setiembre 2026

Agenda Portada – Setiembre 2026

Agenda Portada – Agosto 2026

Agenda Portada – Agosto 2026

Síguenos

  • Nosotros
  • Política & Privacidad
  • Contacto

© 2021 Portada - Punta del Este - Política y privacidad Copyright. Todos los derechos reservados Portada.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Programas TV
    • Retrato Hablado
    • Pulso Político
    • Meritorios
  • Recomendados
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2021 Portada - Punta del Este - Política y privacidad Copyright. Todos los derechos reservados Portada.