El presidente de la República, Yamandú Orsi, será el encargado de inaugurar la XXVIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 19 a las 09:00 hs y contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, entre ellas el director de Asesoría Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas, Álvaro Romano; la directora nacional de Zonas Francas, Isabella Antonaccio; el presidente de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay, Enrique Buero; el director ejecutivo de World FZO, Samir Hamrouni; y la presidenta de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Claudia Pellerano.
Durante tres jornadas, la conferencia reunirá a autoridades, empresarios y especialistas de toda Iberoamérica en torno a temas como la tecnología 4.0, la sostenibilidad y el empleo del futuro. Además de conferencias y mesas redondas, el programa incluirá una feria de networking, espacios de intercambio y la Asamblea de Afiliados de AZFA, que marcará el cierre del evento el viernes 21.
Desde la organización señalaron que Uruguay es reconocido por su compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, consolidándolo como un escenario ideal para debatir el futuro de las zonas francas en un contexto global cada vez más competitivo y digital.











































