La Dra. Lourdes Casas, recibió a Portada y explicó cómo vienen trabajando con los pingüinos que han sido rescatados en la costa de Maldonado.
Por el momento, cinco especímenes se encuentran en cuarentena y en plena recuperación, algunos con desnutrición y otros por heridas un poco más graves.
Señaló que todos los pingüinos son de un grupo etario juvenil, es su primer migración.
La principal recomendación que realizan desde SOCOBIOMA, es que al encontrar un pingüino en la costa se alerte al centro de rescate; y por ningún motivo se lo intente ingresar forzosamente hacia el agua.
“Ellos salen del mar porque se sienten débiles, algunas personas con buenas intenciones los vuelven a ingresar y lamentablemente se terminan ahogando”, informó.
Luego de la cuarentena los pingüinos comenzarán a aprender cómo alimentarse, ingresarán a piscinas para desarrollar sus capacidades de nado y posteriormente se los soltará en la naturaleza.
























































