Un hombre de 52 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por la Justicia luego de ser hallado responsable del hurto de aproximadamente una tonelada de leña y varios tirantes de hierro, además de un delito de amenazas. El hecho ocurrió en la ciudad de Pan de Azúcar.
La investigación comenzó el pasado 12 de marzo, cuando un hombre se presentó en una dependencia policial para denunciar que una persona había ingresado a su predio y sustraído cerca de una tonelada de leña y varios tirantes de hierro. La víctima estimó el perjuicio en unos $ 9.000 y señaló que no era la primera vez que el mismo individuo cometía este tipo de hechos en su propiedad.
Personal de la Seccional 3.ª inició las actuaciones y, tras diversas averiguaciones, logró identificar al presunto responsable, un hombre de 52 años con antecedentes penales. La Fiscalía Letrada de 5.º Turno dispuso su requisitoria.
El pasado 5 de julio, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II que realizaban patrullaje preventivo en La Capuera localizaron al requerido mientras circulaba por la Ruta Interbalnearia. Al verificar su identidad, constataron que tenía una requisitoria pendiente, por lo que fue detenido y trasladado a una dependencia policial.
Tras ser conducido a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado de 11.º Turno, el 6 de julio se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de amenazas.
La Justicia le impuso una pena de cuatro meses de prisión, que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo período. Como parte de las condiciones, deberá fijar residencia en el domicilio declarado, someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas diarias, por el plazo de cuatro meses.








































