Este miércoles se realizó el lanzamiento del programa Verano + Activo por parte del titular de la Secretaría del Deporte (SND), Sebastián Bauzá. La iniciativa permite coordinar actividades para personas de todas las edades, se desarrolla en 62 puntos del país en piscinas, lagunas, arroyos y ríos. La prevención del ahogamiento infantil y la concientización de los padres sobre el tema también están presentes, dijo Bauzá.
El programa, que fianliza el próximo 29 de febrero, brinda la oportunidad para que las personas participen en actividades físicas y de ocio durante la temporada de verano. Bauzá señaló que se trata de una de las propuestas más importantes de la Secretaría ya que se despliega de modo simultáneo en más de 60 lugares del país. Intervienen más de 200 funcionarios, contratados específicamente para esta tarea, de los cuales 140 son docentes, 26 guardavidas, 55 auxiliares de servicio y 15 administrativos.
La prevención del ahogamiento infantil y la necesaria concientización de los padres fue mencionado específicamente por Bauzá, quien destacó la campaña al respecto que lleva adelante su dependencia junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP). “Es un flagelo que tenemos, porque es una de las causas más frecuentes de muerte entre los niños de hasta cinco años”, dijo.



































