Un hombre de 33 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva luego de ser detenido en Maldonado con herramientas y cables presuntamente vinculados a un intento de hurto de elementos del alumbrado público.
El procedimiento se inició durante la tarde del 24 de octubre, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre que estaría sustrayendo cables en avenida Aparicio Saravia.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II, cuyos efectivos interceptaron a un individuo en actitud sospechosa.
El hombre fue identificado como Germán Javier Piñeiro Curbelo, de 33 años y poseedor de antecedentes penales.
Al momento de la intervención llevaba una mochila en cuyo interior se encontraron un manojo de llaves, alicates, guantes y cables. Consultado sobre la procedencia de esos elementos, no pudo brindar una explicación, por lo que fue trasladado a una dependencia policial para continuar con las actuaciones.
En paralelo, un hombre se presentó en la seccional y denunció el faltante de distintos elementos pertenecientes al alumbrado público, entre ellos llaves.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1º Turno, se dispuso la conducción del detenido a sede fiscal para la indagatoria correspondiente.
Finalizadas las instancias judiciales, el 25 de octubre el Juzgado Letrado de 4º Turno condenó a Piñeiro Curbelo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
La Justicia le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva.









































