Entre el 18 y el 24 de octubre, la Jefatura de Policía de Maldonado desplegó 171 operativos en distintos puntos del departamento, en el marco de las acciones de prevención del delito y mantenimiento del orden público.
Durante esos procedimientos fueron identificadas 1.231 personas y 494 vehículos. Además, ocho personas fueron derivadas a dependencias policiales por diferentes motivos, mientras que 24 vehículos resultaron incautados.
El balance semanal también dejó 22 contravenciones y una espirometría positiva.
Los controles abarcaron las distintas jurisdicciones policiales del departamento y contaron con la presencia y supervisión de los jefes de las Zonas Operacionales y responsables de las dependencias correspondientes.
En los procedimientos participaron efectivos de diversas unidades policiales, con apoyo de la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval e inspectores de tránsito de la Intendencia de Maldonado.
La operativa incluyó recorridas en zonas específicas, puestos de observación y controles en puntos considerados estratégicos. Las tareas se concentraron especialmente en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales y cajeros automáticos, además de instituciones públicas y privadas.
También se realizaron intervenciones en áreas rurales, con recorridas diarias y en horarios aleatorios, buscando ampliar la presencia preventiva en distintos sectores del departamento.
Los operativos fueron dispuestos por el jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, como parte de la estrategia departamental orientada a reforzar la seguridad, prevenir delitos y preservar la convivencia ciudadana.








































