Portada dialogó con Fernando Servetto, Director de Aseo Urbano, acerca de los esfuerzos y logros en la limpieza de la ciudad por parte de la comuna fernandina.
Servetto destacó que “si recorres la ciudad, ya puedes ver que en un 90% está prácticamente limpia”.
El jerarca destacó que este resultado es fruto de un trabajo coordinado entre empresas privadas y las cuadrillas municipales, lo que ha permitido dejar la mayoría de los barrios y áreas perimetrales en condiciones óptimas.
Uno de los temas que más llamó la atención este año fue la proliferación de carteles, especialmente en los canteros centrales y rotondas. Servetto explicó que, “realmente en los canteros centrales y en alguna rotonda no está permitido poner en ningún momento carteles, ya que cortaban el paso a la gente que disfruta caminando por la zona”.
Las autoridades expresaron que en respuesta a esta situación, se está trabajando en una nueva ordenanza para prohibir este tipo de cartelería, con el objetivo de mantener estos espacios despejados y accesibles para todos.



































