Junto a la Dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado, a través de los coordinadores de la Brigada de Guardavidas, el Municipio busca ser una «ciudad cardioprotegida».
En ese camino, y luego de haber capacitado a los funcionarios del municipio que están a cargo de los centros comunales, sede municipal, ferias y cementerio; el municipio fernandino, con el apoyo de la dirección de deportes, da un paso más y llega a los vecinos.
En esta primer instancia, los cursos de RCP se desarrollarán en los barrios San Francisco, Hipódromo y Maldonado Nuevo.
Las inscripciones son gratuitas y los cupos limitados, por lo que los interesados deberán concurrir a los centros mencionados en el flyer para reservar su lugar.
«Cualquiera de nosotros puede salvar una vida, no tiene por qué ser médico, sabiendo hacer masaje cardíaco», así lo expresó la directora de Salud de la IDM y haciendo eco de esta afirmación, el alcalde Andrés Rapetti propone animar a los vecinos a tomar los cursos, formarse y poder ser los primeros en dar respuesta ante una situación de emergencia.




































