La conmemoración del Día Nacional del Patrimonio lleva este año como consigna “1825-1830: Bicentenario en todos los pagos”. En el marco de esta celebración, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Maldonado dio a conocer una variada agenda de actividades que se extenderá entre el 1° y el 5 de octubre en todo el territorio departamental, en coordinación con municipios, instituciones educativas, organizaciones sociales y emprendimientos privados.
La propuesta busca rescatar y difundir el valor del patrimonio histórico y cultural, a la vez que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la identidad nacional, en el marco de los 200 años de los acontecimientos que marcaron el camino hacia la independencia de la Provincia Oriental.
El acto de apertura se realizará el miércoles 1° de octubre, a las 11:00 hs, en el Cuartel de Dragones de Maldonado, con la presencia del intendente Miguel Abella, el director de la Comisión del Patrimonio de la Nación, Marcel Suárez, autoridades nacionales y departamentales, instituciones educativas y la Guardia de Honor del Regimiento de Blandengues.
En la oportunidad se desarrollarán varias instancias relevantes:
-Lanzamiento oficial de la programación.
-Presentación del proyecto “Guardianes del Patrimonio”.
-Descubrimiento de una placa en homenaje a los vecinos de Maldonado que participaron en la Sala de Representantes de San Fernando de la Florida.
-Inauguración de dos muestras artísticas: “Iconografía y Personajes de Maldonado”, en sala España, con obras de la pinacoteca de la IDM y colecciones privadas; y “Maldonado pasado y presente en su paisaje”, en sala Artigas, con fotografías de la profesora Katherine Sosa.
Durante los días de la celebración, museos, espacios culturales y patrimoniales abrirán sus puertas de manera gratuita, ofreciendo visitas guiadas, propuestas artísticas y actividades temáticas que acercarán al público a los hechos y personajes que marcaron la historia local y nacional.











































