La Jefatura de Policía de Maldonado llevó adelante un importante despliegue de controles y operativos de prevención en todo el departamento, alcanzando un total de 210 procedimientos entre los días 10 y 16 de mayo, en el marco de la estrategia departamental orientada a reforzar la seguridad y mantener el orden público.
Según el balance oficial, los operativos permitieron identificar a 1.647 personas y 590 vehículos en distintas zonas y jurisdicciones policiales del departamento. Además, cuatro personas fueron derivadas a dependencias policiales por diferentes motivos, mientras que se concretó la incautación de 33 vehículos y se registraron 24 contravenciones.
Uno de los datos destacados del informe fue que no se detectaron espirometrías positivas durante los controles realizados en la semana.
Las actuaciones contaron con la supervisión de los jefes de las Zonas Operacionales y, en la mayoría de los casos, estuvieron a cargo de responsables de las distintas dependencias policiales. Participaron efectivos de diversas unidades de la Policía de Maldonado, con apoyo de la Guardia Republicana, Prefectura Nacional Naval e inspectores de tránsito de la Intendencia Departamental.
En paralelo a los operativos, se realizaron recorridas preventivas, puestos de observación y controles en puntos considerados estratégicos, reforzando la vigilancia en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales y cajeros automáticos.
La estrategia de prevención también se extendió a instituciones públicas y privadas, así como a zonas rurales, mediante intervenciones diarias y controles aleatorios en distintos horarios.
Desde la Jefatura de Policía señalaron que estas acciones, dispuestas por el jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, forman parte de una política de seguridad departamental destinada a fortalecer la convivencia ciudadana, prevenir delitos y aumentar la presencia policial en el territorio.

































































