En los primeros quince meses de esta administración, la presencia de figuras del Poder Ejecutivo se ha convertido en una constante en el departamento. Ministros, subsecretarios y directores de empresas públicas visitan con frecuencia distintas localidades y ahora es el turno del mandatario y de la titular del Ministerio de Defensa.
Entre hoy y mañana, Sandra Lazo estará en Maldonado, con una intensa agenda que tiene como objetivo detallar los planes de esa secretaría de Estado de aquí en adelante.
La ministra de Defensa recorrerá las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, el Cuartel de Dragones, la Base Aeronaval Nº 2, el Faro de Punta del Este y la Prefectura del Puerto de Maldonado, entre otras dependencias.
Además, la jerarca tiene previstas una serie de reuniones, entre las que se destacan el encuentro con el intendente Miguel Abella y con legisladores y ediles del departamento.
Mañana jueves, en tanto, el presidente Orsi arribará a Maldonado, para reunirse con el intendente Abella y firmar una serie de convenios vinculados en San Carlos y la zona oeste del departamento.
Se trata de obras vinculadas a la construcción del puente en Paso del Guerrero, y un acuerdo de cooperación para el acondicionamiento del Muelle Stella Maris y el Veril, Paseo Náutico de Punta Fría.
La semana pasada, el Frente Amplio de Maldonado anunció a través de sus redes sociales que el gobierno nacional invertirá 60 millones de dólares en el departamento, con el objetivo de impulsar “nuevas obras de agua potable y saneamiento para acompañar el crecimiento” local y “mejorar la calidad de vida de miles de familias”.
“Maldonado es uno de los departamentos que más crece en Uruguay. Por eso son necesarias inversiones que fortalezcan la infraestructura, amplíen los servicios y planifiquen el futuro”, agregó el Frente Amplio.









































